"La motosierra al Hospital Garrahan es un ataque a Tucumán", denunció el legislador Ernesto Gómez Rossi

El referente de Libres del Sur inauguró un nuevo espacio comunitario en el Barrio 11 de Marzo y cuestionó duramente el recorte presupuestario del gobierno nacional al Hospital Garrahan.

La motosierra al Hospital Garrahan es un ataque a Tucumán, denunció el legislador Ernesto Gómez Rossi
01 Junio 2025

Durante una recorrida por el Barrio 11 de Marzo, el legislador tucumano Ernesto Gómez Rossi dejó inaugurado el Centro Comunitario Colorín Colorado, un nuevo espacio impulsado por Libres del Sur, desde donde se ofrecerán servicios gratuitos de asesoramiento jurídico, atención primaria en salud, peluquería, prevención de la violencia de género y de consumos problemáticos, entre otros. En ese marco, el dirigente cuestionó con firmeza el ajuste que el gobierno nacional aplicó al Hospital Garrahan y lo calificó como “un ataque directo a Tucumán”.

“Rechazamos los recortes y el ajuste en el Hospital Garrahan. Es un ataque a las provincias. Se trata de una institución modelo, con espíritu federal, con profesionales y personal de primera línea, que ofrece tratamientos a centenares de niños de todo el país con derivaciones para enfermedades complejas. Muchos de ellos son tucumanos, y hoy ven peligrar su accesibilidad a una salud de calidad. La motosierra al Garrahan es un ataque a Tucumán”, expresó Gómez Rossi.

El legislador también cuestionó la política económica del gobierno nacional, al que acusó de “abandonar a los argentinos” en nombre del ajuste. “Para los porteños que gobiernan la Nación, el país es un casino para la timba financiera. Creen que gobernar es destruir el Estado, abandonar a los argentinos, ahogar a las provincias, endeudarnos, fugar nuestra riqueza y ajustar para pagar a los de afuera”, lanzó.

En ese sentido, advirtió que el recorte al Hospital Garrahan forma parte de una lógica de desmantelamiento del Estado que impacta de lleno en las provincias del interior. “Nos dicen que no tiene que haber inversión pública en obras para tener infraestructura y generar empleo; que no tiene que haber salud y educación públicas de calidad, que está bien que la mitad de los trabajadores ocupados estén en la informalidad, que los jubilados no lleguen a fin de mes. Siguen festejando la motosierra en un país que tiene el 40% de su población en la pobreza”, denunció.

Frente a ese panorama, Gómez Rossi aseguró que desde Tucumán darán pelea: “Con nuestro gobernador Osvaldo Jaldo a la cabeza, vamos a defender a nuestra gente. Vamos a defender un Estado eficiente y presente, que genere reactivación y garantice seguridad, salud, educación y acompañamiento a los más vulnerables. Porque para nosotros, Tucumán está primero”.

Durante la jornada, el legislador estuvo acompañado por la Dra. Florencia Guerra, directora del Observatorio de la Mujer, y por referentes territoriales de Libres del Sur.

Comentarios