
Masacre en Villa Crespo: Laura Leguizamón asesinó a su familia y luego se quitó la vida

Pasó una semana desde la masacre de Villa Crespo, el estremecedor crimen intrafamiliar que generó consternación social. En ese contexto, habló por primera vez la hermana de Laura Leguizamón, la mujer que asesinó a sus dos hijos y a su esposo antes de quitarse la vida. “Ella era buena madre, buena amiga, una mujer feliz. Esto me destruyó”, dijo.
El hecho ocurrió el miércoles 21 de mayo, cuando la empleada doméstica del hogar de los Seltzer llegó al departamento ubicado en la calle Aguirre. Allí halló una escena desgarradora: Ian e Ivo estaban muertos, uno en su habitación y otro en el pasillo; Adrián yacía sin vida en la cama, ensangrentado, y Laura se encontraba en el baño. Las pericias confirmaron que se trató de un triple homicidio seguido de suicidio.
Masacre en Villa Crespo: el desgarrador relato de la hermana de Laura Leguizamón
“Jamás imaginé que esto podía pasar. Mi hermana era una persona hermosa y mi cuñado también. Las familias estamos devastadas”, comenzó diciendo Nora Leguizamón, hermana de Laura, en una entrevista para el canal Telefé.
"Ella era super generosa, buena madre, buena hija, tenía muchas amigas; él era un fuera de serie, amaba a su familia sobre todas las cosas", agregó. En ese sentido, comentó que la relación entre ambos era "maravillosa" y que en en el último tiempo la salud mental de ella había empezado a mostrar señales de alerta.
“Empezó a desvariar, a pensar cosas que no tenían sentido, como que iba a perder el trabajo o que podía ir presa, pero no había ningún motivo real”, relató acerca de uno de los episodios, que según mencionó, habían comenzado al menos hacía un año atrás.
La familia consultó con psiquiatras y Laura recibió tratamiento y medicación; y durante mucho tiempo las cosas parecían marchar mejor. Sin embargo, en abril pasado surgieron nuevos síntomas. “Pensaron que era estrés. Pero semanas antes de Pascua volvió a tener síntomas, aunque leves. Adrián creyó que podía controlarlo”, dijo Nora.
Acerca de la personalidad de su hermana, la definió como una persona que lo resolvía todo, "Súper Laura", y sostuvo que piensa que "esa exigencia le jugó en contra”. “Estaba enferma, claramente. Pero era muy difícil que lo aceptara. Creo que ella misma minimizó la situación. Y cuando no podés más, la mente hace cosas que no se entienden", concluyó.








