La edición 2025 de Roland Garros no está siendo la más favorable para los argentinos. En los primeros dos días, apenas dos de los nueve representantes “albicelestes” que jugaron en París avanzaron a segunda ronda. Hoy se sumó a ellos Federico Gómez, que pasó por Tucumán y que logró la victoria más importante de su vida.
De 28 años, Gómez pasó por el tenis universitario, y recién se insertó de lleno en el circuito profesional hace algunas temporadas. En su ascendente camino, pasó por el M25 que se disputó en el Lawn Tennis de Tucumán en febrero del año pasado; en ese torneo llegó a semifinales, donde cayó ante el kazajo Dmitry Popko.
A principios de marzo, Gómez realizó una sentida publicación en redes sociales, donde reveló estar atravesando un cuadro depresivo. “Convivir con pensamientos de dejar el tenis por completo, de realmente cuestionarme si todo esto realmente vale la pena y hasta incluso en reiteradas ocasiones pensamientos suicidas de no querer vivir más y dejar este mundo”, fue el tramo del texto que escribió que más impactó.
“Siento haber tocado fondo, pero a su vez quiero agarrarme de esta situación para agarrar impulso y empujarme hacia arriba para volver a salir a la superficie. Trabajaré para buscar ese bienestar emocional que alguna vez sentí”, había asegurado Gómez en aquel posteo.
Tras su publicación, el “Bombardero” recibió muchos mensajes de apoyo del mundo del tenis. Incluso Novak Djokovic, máximo ganador de títulos de Grand Slam, se contactó con él, y tiempo después entrenaron juntos.
El mejor día de la carrera de Federico Gómez
Dejando atrás esos momentos oscuros, Gómez disputó la qualy de Roland Garros la semana pasada. Actual 144° del mundo, el nacido en Merlo cayó en la última ronda de la etapa previa ante el italiano Giulio Zeppieri. Sin embargo, entró como lucky loser al cuadro principal, con lo que a los 28 años, se le dio la oportunidad de jugar por primera vez un torneo de Grand Slam.
Su rival en el debut fue el estadounidense Aleksandar Kovacevic, 76° del mundo. El arranque fue favorable al norteamericano, que se llevó el primer set por 6-4. Gómez, sin embargo, levantó su nivel, y haciendo gala de su potencia, conectó 63 winners y se llevó los parciales siguientes por 6-4, 6-4 y 6-1 para sellar, en cancha 9 del predio de Roland Garros, la victoria más importante y especial de su vida.
Ahora, Gómez deberá verse las caras con el británico Cameron Norrie, 81° del mundo y ex Top 10, que dio el golpe y eliminó al ruso Daniil Medvedev (11°, ex número uno) en primera ronda.







