El Gran Premio de Mónaco completó la primera tanda de pruebas libres. Franco Colapinto terminó 19 y 20, en cada práctica. En la segunda prueba, el líder fue Charles Leclerc, en tanto que Oscar Piastri y Lewis Hamilton completaron el podio en la segunda práctica.
El argentino probó todos los compuestos de neumáticos y funcionó mejor con los medios. La estrategia para estas primeras vueltas fue adecuarse al auto, a la pista y no cometer errorres.
La diferencia de Colapinto con respecto del piloto más rápido, Leclerc (Ferrari), fue de poco más de dos segundos y de poco más de un segundo en relación a su compañero de equipo, Pierre Gasly, que terminó en la posición 17.
Sin embargo, la jornada dejó algunas perlitas como ser el gesto polémico de Max Verstappen para Colapinto en una de las últimas vueltas. El piloto de Red Bull forzó una bandera amarilla tras despistarse, y en el afán de mejorar su tiempo, intentó achicar distancias, en el medio se cruzó con el piloto argentino en el camino y, todavía enfadado, levantó el pulgar y aplaudió irónicamente a Colapinto, que le había cedido el lugar para el sobrepaso.
El gesto de Verstappen
Max Verstappen trafik yüzünden delirmiŠdurumda! pic.twitter.com/ddMRhA7SKP
— ð Oracle Red Bull Racing Türkiye (@RB_RacingTR) May 23, 2025