Julián Álvarez es, sin lugar a dudas, uno de los mejores delanteros del mundo. Clave en el título logrado por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, tuvo una gran temporada en Atlético de Madrid, donde marcó 29 goles en 53 partidos. Barcelona posó sus ojos en él, y obtuvo una contundente respuesta por parte del presidente del “Aleti”.
“El Barcelona lo tiene clarísimo. Los que mandan ya saben a que jugador quieren fichar y es Julián Álvarez”, aseguraron en el programa español “Chiringuito de Jugones”. Según remarcaron, la intención del equipo dirigido por Hansi Flick es sumar a la “Araña” como reemplazo de Robert Lewandowski.
Enrique Cerezo, presidente del equipo dirigido por Diego Simeone, fue contundente al ser consultado al respecto. “¿Que al Barça le gusta Julián Álvarez? Pues a mi me gusta muchísimo Lamine Yamal. Va a ser que tenemos los mismos gustos”, lanzó, de manera irónica.
“Julián Álvarez es un jugador del Atlético. Es nuestro y seguirá siendo nuestro. Julián va a crecer en el Atlético y morirá deportivamente en el Atlético porque es un futbolista hecho para nosotros”, sentenció Cerezo.
Álvarez tiene una cláusula de rescisión de U$S 150 millones, por lo que su salida, más allá de los intereses de otros clubes, es muy poco probable.
A lo Mastantuono contra Boca Juniors: el golazo de Julián Álvarez que revolucionó las redes sociales
Atlético de Madrid goleó 4-1 a Betis en el Metropolitano, en el marco de la penúltima fecha de La Liga. La gran figura del partido fue Julián Álvarez, quien brilló con dos goles, una asistencia y varias jugadas destacadas.
El momento más impactante llegó temprano, cuando a los 10 minutos clavó un golazo de tiro libre desde tres cuartos de cancha, imposible para el arquero Adrián. También hubo presencia argentina con minutos para Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Giovanni Lo Celso. Ángel Correa fue quien selló la goleada en el cierre del partido.
El conjunto dirigido por Diego Simeone dominó ampliamente desde el arranque. El disparo de Álvarez tuvo la rosca perfecta para incrustarse en el ángulo, pese al esfuerzo del arquero rival. En las redes sociales, la ejecución fue rápidamente viralizada y comparada con un tanto reciente de Franco Mastantuono a Boca. Comentarios como “Son de la misma escuela”, “Está totalmente loco” y “Con Mastantuono y Julián ya tenemos asegurados los tiros libres de derecha e izquierda cuando ya no esté el 10” inundaron la plataforma X.
Más allá del golazo, Álvarez siguió deslumbrando. A los 32 minutos armó una jugada individual desde la derecha, eludiendo a tres defensores hasta quedar mano a mano con Adrián. Definió con zurda, pero el disparo dio en el palo. Su desequilibrio generaba peligro constante y eso frustró a Manuel Pellegrini, técnico del Betis, quien en la pausa por hidratación explotó: “¿A qué estamos jugando, carajo?” y “están al trote”, gritó. Poco después, Robin Le Normand amplió la ventaja para el "Colchonero" con un cabezazo.







