Trump pide investigar el apoyo de famosos a Kamala Harris

Trump pide investigar el apoyo de famosos a Kamala Harris

El mandatario acusa a celebridades como Beyonce, Bruce Springsteen y Oprah de haber cobrado millones de dólares para respaldar a su rival en las elecciones de 2024.

PÚBLICO. La candidata demócrata era la favorita de muchos artistas.
20 Mayo 2025

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió una “gran investigación” sobre Beyoncé, Bruce Springsteen y otras celebridades, a quienes acusa de haber cobrado millones de dólares para respaldar a su rival demócrata en las elecciones de 2024, Kamala Harris.

El mandatario republicano, que ha recibido fuertes críticas de actores y actrices de Hollywood, además de escritores, cantantes y en general del mundo de la cultura, denunció, por ejemplo, que Beyoncé cobró una cantidad millonaria por hacer acto de presencia en un acto de Harris en octubre.

“A Beyoncé se le pagaron U$S 11 millones por subir a un escenario, apoyar rápidamente a Kamala, y marcharse entre fuertes abucheos por no haber actuado, ni una sola canción”, afirmó el magnate seis meses después de su victoria electoral. El equipo de la demócrata lo ha desmentido.

“No estoy aquí como política, estoy aquí como madre que se preocupa profundamente por el mundo”, dijo durante el mitin Beyoncé, que autorizó el uso de su tema “Freedom”, un himno a la libertad, para la campaña demócrata.

El presidente estadounidense anunció que tiene la intención de “pedir una gran investigación sobre este asunto”.

“A los candidatos no se les permite pagar por apoyos, que es lo que hizo Kamala, con el pretexto de pagar por entretenimiento”, dijo. En su opinión la demócrata trataba de “aumentar artificialmente su escasa multitud. No es legal”.

Pronunciamientos

En su candidatura, Harris también recibió el respaldo de estrellas como Oprah Winfrey, Scarlett Johansson, Susan Sarandon, Jane Fonda, George Clooney, Madonna y Taylor Swift. El apoyo artístico de Trump fue decididamente de clase “C”, pero con llegada popular: Hulk Hogan y Jon Voight, Kelsey Grammer y Dennis Quaid, Kid Rock y el “youtuber” Jake Paul.

Trump acusó a Harris de pagar a Springsteen para que actuara en un acto de campaña en Georgia semanas antes de las elecciones.

“¿Cuánto pagó Kamala Harris a Bruce Springsteen por su pobre actuación durante su campaña a la presidencia?”, escribió. “¿Por qué aceptó ese dinero si es tan fan de ella?”. Trump formuló las acusaciones luego de que Springsteen lo llamara un “presidente indigno” durante un concierto en Europa.

“En Estados Unidos, mi hogar, están persiguiendo a la gente por su derecho a la libertad de expresión y a expresar su disenso. Eso está sucediendo ahora”, dijo Springsteen en un recital en Manchester, Inglaterra.

“Los hombres más ricos se sienten satisfechos abandonando a los niños más pobres del mundo a la enfermedad y la muerte. Eso está sucediendo ahora en mi país. Hay algunos que experimentan un placer sádico con el dolor que infligen a los trabajadores. Están haciendo retroceder una legislación histórica de derechos civiles (...) Están abandonando a nuestros aliados y alineándose con dictadores (...). Están desfinanciando a las universidades que no se doblegan ante sus demandas ideológicas. Y están sacando a los residentes de las calles sin el debido proceso legal y llevándolos a centros de detención y prisiones extranjeras”, denunció el rockero, nacido en un barrio obrero de Nueva Jersey.

El magnate republicano respondió con una de sus habituales rabietas por redes sociales. Dijo que Springsteen es un “cretino desagradable” con cara arrugada como una “pasa” y “tonto como una piedra”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios