Trump anunció que Rusia y Ucrania "comenzarán negociaciones para un alto el fuego"
El mandatario estadounidense conversó telefónicamente con su par ruso, Vladimir Putin, con quien acordó el inicio "inmediato" de las negociaciones para una tregua entre Rusia y Ucrania. Además, aseguró que el flamante papa León XIV ofreció el Vaticano como sede de las conversaciones de paz.
El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este lunes por separado a sus homólogos de Rusia y de Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, para intentar encontrar una salida al conflicto.
"Las negociaciones entre Rusia y Ucrania comenzarán inmediatamente", aseguró el mandatario en un mensaje en redes sociales y propuso al Vaticano como mediador.
"Las negociaciones entre Rusia y Ucrania comenzarán inmediatamente. Así se lo he comunicado al Presidente Volodimir Zelensky, de Ucrania, a Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, al Presidente Emmanuel Macron, de Francia, a la Primera Ministra Giorgia Meloni, de Italia, al Canciller Friedrich Merz, de Alemania, y al Presidente Alexander Stubb, de Finlandia, durante una llamada conmigo, inmediatamente después de la llamada con el Presidente Putin. El Vaticano, representado por el Papa, ha declarado que estaría muy interesado en acoger las negociaciones. ¡Que comience el proceso!“, explicó Trump en un mensaje difundido en redes sociales.