Sorpresa en el tenis: Andy Murray dejó de ser el entrenador de Novak Djokovic

La sociedad entre los dos ex número uno del mundo se cortó antes de lo esperado.

Sorpresa en el tenis: Andy Murray dejó de ser el entrenador de Novak Djokovic
13 Mayo 2025

La confirmación de Andy Murray, ex número uno del mundo, como nuevo entrenador de Novak Djokovic revolucionó al mundo del tenis en noviembre del año pasado. Seis meses después, el serbio anunció el fin del vínculo profesional entre ambos.

“Gracias, entrenador Andy, por todo el trabajo duro, la diversión y el apoyo durante los últimos seis meses dentro y fuera de la pista. Realmente he disfrutado profundizar nuestra amistad”, expresó Djokovic en su cuenta de la red social “X”.

“Gracias a Novak por la increíble oportunidad de trabajar juntos y gracias a su equipo por todo el trabajo duro durante estos seis meses. Le deseo lo mejor para el resto de la temporada”, sostuvo por su parte Murray.

La breve colaboración entre Djokovic y Murray representa un episodio particular en las trayectorias de ambos. Para el escocés, fue su primer paso como entrenador tras colgar la raqueta. Para Djokovic, máximo ganador de títulos de Grand Slam, significó un intento por encontrar un nuevo enfoque técnico tras la salida de Goran Ivanisevic, entrenador clave en los últimos años de su carrera.

Los resultados de Novak Djokovic con Andy Murray como entrenador

Djokovic disputó apenas siete torneos desde la llegada de Murray a su banco, con resultados dispares.

Tras un parate de unos meses, el serbio volvió al circuito en enero de este año. Tras caer en cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, llegó a semifinales en el Australian Open, primer Grand Slam del año y torneo donde es el máximo campeón histórico. Allí, debió retirarse en su partido ante el alemán Alexander Zverev, tras perder 7-6 el primer set.

Tras ese torneo, perdió en su debut en los dos torneos siguientes (ATP 250 de Doha y Masters 1000 de Indian Wells), y se reencontró con una mejor versión en el Masters 1000 de Miami. Allí, llegó a la final, pero cayó ante el checo Jakub Mensik.

“Nole” llegará a Roland Garros no sólo sin entrenador, sino también sin triunfos en polvo de ladrillo, ya que perdió en segunda ronda (su debut) en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios