Boca Juniors y Herrón van más allá del interinato

¿Por qué se mantendrá la ex jugador como DT? El domingo debutará ante Tigre en la última fecha regular del Apertura 2025.

VOLVER A EMPEZAR. Con Herrón al mando, Boca busca dejar atrás las frustraciones. FOTO BOCA OFICIAL. VOLVER A EMPEZAR. Con Herrón al mando, Boca busca dejar atrás las frustraciones. FOTO BOCA OFICIAL.
02 Mayo 2025

Lo que se pretende evitar es que ante una eventual frustración en el Torneo Apertura y en el Mundial de Clubes, ese nuevo entrenador llegue desgastado a mitad de julio por esos dos pasos en falso es lo que se desprende del “universo Boca Juniors”. Tras el despido de Fernando Gago luego de perder el Superclásico la reacción de Juan Román Riquelme indica que la intención es que Mariano Herrón, pase lo que pase el domingo en su debut ante Tigre, su estatus de interino pase a ser constante, por lo menos, hasta que termine este torneo. Riquelme, presidente del club, y su Consejo de Fútbol saben que ya no hay margen de error y que debe haber un consenso pleno sobre quién será el nuevo técnico, realizando todas las charlas que sean necesarias.

Además de la búsqueda, también vale preguntarse que pasaría si Herrón al frente de Boca Juniors supera los octavos y pasa a cuartos. Un panorama que suena ideal porque además de los éxitos futuros, el DT ya cuenta con algo fundamental: una fluida relación con Riquelme con quien suele ver los partidos desde su palco de la Bombonera. También se entiende que si el técnico interino finalmente fuera confirmado más allá de los playoffs, será fuerte la incidencia del presidente de Boca en el armado de los equipos y compartirán al mismo tiempo la responsabilidad tanto en el éxito como en la derrota. Mucho más si el equipo "xeneize" se asegura el primer puesto en el grupo A, y juega en la Bombonera los cruces de octavos, cuartos y semifinales, siempre y cuando llegue a ellos.

Gabriel Milito y Gustavo Quinteros figuran entre las preferencias del presidente, el arreglo con cualquiera de los dos no sería lo suficientemente rápido como para que el elegido asuma el próximo lunes. La situación se pone más compleja luego de la definición del Apertura porque el “Xeneize” debe jugar el Mundial de Clubes ante potencias del fútbol europeo como Benfica de Portugal y Bayern Múnich. 

Los rumores indican que Riquelme trata de convencer a Carlos Bianchi de que solo por el Mundial, se sume al cuerpo técnico como una suerte de asesor o consejero de Herrón; mientras se negocia en paralelo la entrada de un nuevo entrenador para el segundo semestre del año.

Comentarios