HUMOR. “Usaba Facebook a modo catártico, porque no me podía pagar un terapeuta”, cuenta, entre risas, el escritor y “standupero”.
Lleva vendidos más de 200.000 libros en el país, Uruguay, México, Chile y España. Los números son decisivos para Gonzalo Romero, “El Pela”, que además es músico, padre y “licenciado en cosas”, como se define. Por tercera vez se presenta en esta ciudad, donde ya hizo reír a centenares de tucumanos con lo que, para él, era una tragedia.
Solo, en el escenario, hace catarsis de sus relaciones tóxicas con su espectáculo titulado “Basta de amores de mierda”, que se presentará esta noche a las 21 en el Teatro Mercedes Sosa, en San Martín 479, en una mezcla de stand-up, storytelling y una dosis brutal de realidad sobre las relaciones tóxicas y el amor propio; durante el show presentará su séptimo libro.
“Los amores de mierda no son amores, son relaciones de control, de celo, de desconfianza, de sospecha”, responde ante una pregunta que le hace LA GACETA. “Creo que mi historia le pasó a mucha gente”, añade.
El autor cuenta que la experiencia de comenzar a escribir comenzó por una necesidad personal de catarsis luego de vivir, una y tras otra, una seguidilla de relaciones tóxicas; “usaba el Facebook a modo catártico porque no me podía pagar un terapeuta”, precisa, entre risas.
Después que se separó de su primera esposa, tuvo varias parejas que no funcionaron. Su soltería duró cinco años, hasta que en 2017 llegó a sus manos la supuesta salvación: Tinder. “Fue lo peor que me pasó. Tuve cuatro citas en una semana. A la cuarta chica que me hizo las mismas típicas preguntas de interrogatorio, corté la salida a los 20 minutos y volví a casa”, resume con humor su experiencia.
- ¿Qué son los “amores de mierda”?
- Los amores de mierda no son amores, son relaciones de control, de celo , de desconfianza, de sospecha, de proyección de defectos propios en el otro; para mí es como estar con una persona que te hace creer que sos libre mientras solo te deja decorar tu propia jaula.
- ¿Cómo te fue a vos con los amores, no tan de mierda, o no lo tuviste?
- Yo elegía muy mal mis parejas, después de la separación de la madre de mis hijos me forcé a darles la imagen materna luego de que ella los abandonó y en el camino la pasé pésimo, hoy por suerte todo cambió, pero fue un aprendizaje duro.
- Sos y tenés redes sociales, ¿más trabajo, más amores, más coqueteos?
- Mi público es muy respetuoso conmigo y mi pareja, no sufro acoso ni baboseo, tampoco genero contenido como para provocar eso…
- Tu historia identifica a los espectadores? ¿Ves que es así?
- Creo que mi historia le pasó a mucha gente, que es mucho más común de lo que parece haberla pasado mal en el amor y quizás eso genera una cercanía que hoy disfruto mucho con la gente. Lo que vuelco en los libros son cosas que me pasan o me pasaron. El 90% de seguidores son mujeres y tengo una hija adolescente.
MASIVO. Romero asegura que mucha gente sufre “amores de mierda”.
- ¿Hay amores que no son de mierda?
- Claro que hay buenos amores, pero se encuentran cada vez menos porque la gente quiere todo instantáneo y las relaciones en mi opinión se construyen; hoy casi nadie le dedica tiempo a construir y madurar de a dos. Mi primer libro fue con una relación dolorosa, con una persona a quien permití que me dañara mucho, pero a quien le estoy agradecido porque por esa relación pude escribir mi primer libro.
Los socios de Club LA GACETA podrán aprovechar del descuento de 2x1 en entradas.








