Ya se vendieron las únicas copias que se fabricarán del nuevo Bentley de lujo.
La empresa británica automotriz Bentley puso toda la carne al asador al diseñar un auto exclusivo con detalles en oro rosa macizo. Se trata del Batur, del que solo se fabricarán 18 modelos personalizados en todo el mundo por el módico precio de 2.1 millones de dólares.
La primicia de Bentley viene a revolucionar el mercado con su fabricación en metales preciosos. Aunque el costo de este auto no está al alcance de cualquiera, queda entre los vehículos de lujo que pueden considerarse más “baratos”. En el mercado europeo los autos que pertenecen a esta gama pueden costar más de 22 millones de dólares.
Un auto de lujo con detalles en oro macizo
Según explicó la compañía automotriz, el oro utilizado en sus diseños proviene de fuentes sustentables ya que fue sustraído exclusivamente de joyas recicladas. Los autos utilizan, cada uno, más de 200 gramos de oro de 18 kilates con sello de autenticidad.
El sector de conducción y el tablero son los sitios que tienen accesorios de oro moldeado mediante impresión 3D: los controles de aire de la cabina, el botón de arranque y parada del motor, los controles de flujo de aire son algunos de los detalles que brillan en rose gold.
Auto premium: las características del Bentley con oro macizo
Pero no es solo el oro lo que incrementa el costo de este Bentley. Los modelos que se fabricarán ya fueron vendidos pese a su elevado costo. Cada uno de ellos podrá personalizarse completamente tanto en el interior como en el exterior y ninguno será igual al otro.
El Batur comparte chasis, motor y caja de cambio con el Bentley Continental GT pero se retiraron los asientos traseros para dar más espacio para equipaje y se potenció el motor para alcanzar los 730 caballos de fuerza según indica la revista Forbes Argentina. Además, su velocidad máxima es de 336 km por hora y puede acelerar de 0 a 100 en apenas 3.3 segundos.
Para los amantes de la música el dato del sistema de sonidos será importante. Bentley encargo a la firma británica Naim la producción de un componente que se adecuara exclusivamente al Batur y como resultado se generó un sistema de 20 parlantes; un trabajo que tiene un costo adicional que supera los U$S30,000.








