Ante publicaciones falsas y maliciosas respecto a la habilitación y obras no realizadas por los desarrolladores de los Barrios Privados Alto Verde I, II, III y IV, el Departamento Ejecutivo Municipal de Yerba Buena informa que:
1) Los mismos se encuentran localizados en la Comuna de Cebil Redondo y Villa Carmela, fuera de los límites del Municipio de Yerba Buena.
2) El Municipio de Yerba Buena no aprobó ningún proyecto de desarrollo inmobiliario en la Comuna de Cebil Redondo. Por consiguiente, no tuvo participación alguna en el desarrollo de los Barrios Alto Verde ni en el control de su ejecución, ya que se encuentra fuera de los límites de su jurisdicción y competencia.
3) Desconoce, además, el alcance de las supuestas obras comprometidas por el Sr. Pablo Padilla, desarrollador de los Barrios Alto Verde.
4) La jurisdicción, competencia y autoridad de aplicación sobre los Barrios Alto Verde corresponde a la Comuna de Cebil Redondo y Villa Carmela y al Poder Ejecutivo de la Provincia, a través de sus reparticiones (Ministerio del Interior, Dirección Provincial de Catastro, Dirección Provincial del Agua y Dirección de Medio Ambiente).
Municipalidad de Yerba Buena