La Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) destacó este viernes el nuevo acuerdo que alcanzó el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que consiste en un desembolso total de U$S20.000 millones, y lo definió como "oportuno y conveniente".
En un comunicado, Adeba que el entendimiento "contribuye a consolidar el crédito público al extender los plazos de los compromisos con el FMI" y "permitirá subsanar una anormalidad con la cual el BCRA ha operado demasiado tiempo: reservas internacionales netas negativas".
"Este nuevo acuerdo, junto con las otras medidas de gobierno necesarias, permitirá bajar el riesgo país y mejorar la capacidad del BCRA para gestionar la política monetaria, financiera y cambiaria", aseguró.
La Cámara presidida por Javier Bolzico pidió que Nación, Provincias y Municipios reduzcan el gasto público consolidado a niveles sostenibles y financiables con impuestos no distorsivos. "Resulta fundamental continuar con el proceso de desregulación económica y mejorando el marco regulatorio de la actividad financiera", solicitaron.
"Este acuerdo brinda mayor previsibilidad a la actividad económica", finaliza el escrito.









