Operario de playa. PEXELS
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) y todas sus cámaras y federaciones asociadas dio a conocer la posición empresarial, ante el paro convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT) en contra de las medidas del gobierno nacional, marcada por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y la caída del consumo.
En un comunicado, el sector afirmó que “los propietarios de estaciones de servicio no adherimos al paro general dispuesto por la CGT para el día 10 de abril próximo”. La Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) es uno de los asociados de la Confederación, por lo que se prevé que las expendedoras abrirán mañana.
“En consecuencia, nuestros establecimientos a lo largo y lo ancho del país, continuarán su actividad con absoluta normalidad”, indicó. La entidad aclaró también que se “respetará en todo caso el derecho de huelga de aquellos empleados que decidieren acompañar la medida”.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó este martes el paro general que la central sindical realizará el próximo jueves 10 de abril, por 24 horas.
El dirigente aseguró que la decisión se tomó “por aclamación” y que refleja el malestar creciente de los trabajadores frente al ajuste económico y en los salarios.
“El paro no se levanta, no tenemos que empezar a interpretar cosas que no existen. No hay chance”, remarcó esta semana.







