El recital de Andrés Calamaro, que se realizará el próximo 10 de abril en el renovado Palacio de los Deportes, ya tiene todas sus localidades agotadas. Sin embargo, desde la producción advierten sobre la circulación de entradas falsas y apelan a la responsabilidad del público.
Sol Castillo, integrante del equipo de producción de PBF Producciones, confirmó que se han detectado más de 50 entradas truchas para el recital de Calamaro en Tucumán. “Este fin de semana detectamos publicaciones falsas en redes sociales que ofrecían entradas para un evento que ya está totalmente agotado”, explicó.
Según Castillo, estas entradas falsas fueron vendidas fuera de los canales oficiales: “Los únicos puntos de venta autorizados fueron La Rockería, Pastline y Lunáticos Viajantes. Cualquier entrada adquirida fuera de estos medios puede ser apócrifa. Hemos tenido que bloquear alrededor de 50 códigos QR que no son válidos”.
El equipo de producción realizó la denuncia correspondiente y llevó a cabo una operación para verificar la estafa. “Nos contactamos con los vendedores, concretamos una compra y nos citaron en una plaza. Cuando se concretó la transacción, nos identificamos como parte de la producción. Allí comprobamos que estaban utilizando tarjetas con nombres de personas que no se correspondían con el supuesto vendedor”, relató Castillo.
A pesar de haber radicado la denuncia, la situación legal es compleja. “Lamentablemente, la reventa de entradas no está tipificada como delito. Sólo si los titulares de las tarjetas afectadas hacen la denuncia, se podría avanzar en una investigación más profunda”, señaló.
Castillo advirtió que quienes compraron entradas por vías no oficiales deberán revisar su validez. “Les pedimos que escriban a Pastline o a nuestras redes sociales para confirmar si sus entradas están habilitadas. No queremos que la gente llegue al show y se encuentre con que no puede ingresar”.
Además, destacó las mejoras realizadas en el Palacio de los Deportes: “Estamos trabajando con más de 100 personas para la puesta a punto del predio. Se mejoraron los sanitarios, camarines, iluminación, accesos y se sumó un nuevo estacionamiento. También habrá un corredor seguro y feria gastronómica en el ingreso”.
El show contará con una sola puerta de acceso por el frente del predio, entrando por el Parque 9 de Julio. “Pedimos al público que llegue a las 20:00, ya que el recital comenzará puntualmente a las 21:30 y no habrá venta en boletería. Está todo completamente agotado”, concluyó Castillo.