Jason Momoa y Black Jack fueron elogiados por la crítica en la nueva película de Minecraft.
De la pantalla más chica de todas, a la más grande de todas: el videojuego Minecraft llegó al cine. El enorme éxito en ventas del mercado virtual destinado a los pequeños llegó a las filmaciones y en su primer día en el cine parece haber cosechado tantos espectadores como para mantenerse en cartelera durante unas semanas más.
Protagonizada por Black Jack, Jason Momoa y Emma Myers, "Una película de Minecraft" propone un mundo ultra fantástico; casi una realidad virtual, si se toma en cuenta que tres personas del mundo real ingresan al mundo pixelado del videojuego. Allí, la aventura no faltará y se mezclarán los códigos de la clásica pieza de entretenimiento.
¿Qué es Minecraft y por qué los más chicos son fanáticos?
Minecraft es el videojuego más descargado de la historia. Se trata de un mundo virtual con gráficos pixelados en el que hay que construir todo desde cero. "Explora tu propio mundo único, sobrevive a la noche y crea todo lo que puedas imaginar", plantea la página oficial sobre el juego.
Es que los aventureros deberán recorrer el amplio mapa que se ofrece para ganar nuevos materiales que podrán ir combinando y desbloqueando nuevos elementos. En la aventura encontrarán criaturas fantásticas inofensivas, pero también otras atacantes que deberán vencer para sobrevivir. En medio, una pequeña mochila los acompaña, por lo que los elementos no pueden colectarse infinitamente.
Minecraft salió al público en 2009 y desde entonces no dejaron de salir actualizaciones y versiones compatibles para todos los sistemas operativos. Hoy tiene más de 300 millones de copias venidas y está disponible para Windows, macOS, Linuz, Android, iOS, Xbox, PlayStation, Nintendo y otros.
La crítica a "Una película de Minecraft"
El sitio Cine Argentino Hoy hizo su crítica de la película que estrenó apenas ayer en las salas. En ella se elogia particularmente la excentricidad de Black Jack, habituado a hacer este tipo de trabajos, y la perfecta complementación que logra Jason Momoa.
"Con un comienzo acelerado y un mensaje sobre la propia esencia que no llega con la fuerza necesaria, “Una película de Minecraft” mantiene el ritmo como para sentarse en la sala y reírse un buen rato. Pedirle mucho más sería demasiado aleccionador. Y este no es ese estilo de cinta", señala la crítica.
Sin embargo, obtuvo un puntaje promedio de cuatro estrellas sobre cinco, por lo que sigue siendo un buen producto. Más allá de las devoluciones profesionales, el videojuego es una pieza de entretenimiento a la que todos los chicos -y también adolescentes- quieren acceder. Por tanto, "Una película de Minecraft" constituye un plus del mundo del que todos quieren ser parte.








