Detuvieron a Santiago Martínez de “Love is Blind” en la causa por violencia de género contra Emily Ceco

Está acusado de tentativa de femicidio, lesiones leves agravadas y deberá declarar en las próximas horas.

Santiago Martínez está acusado de tentativa de femicidio, lesiones leves agravadas y privación ilegítima de la libertad Santiago Martínez está acusado de tentativa de femicidio, lesiones leves agravadas y privación ilegítima de la libertad
07 Marzo 2025

Santiago Martínez, exparticipante "Love is Blind", fue detenido en las últimas horas tras la denuncia de su ex pareja y compañera en el reality, Emily Ceco.

El hombre, de 30 años, enfrenta acusaciones por tentativa de femicidio, lesiones leves agravadas y privación ilegítima de la libertad. La fiscal María Laura Cristini estará a cargo de su indagatoria este viernes al mediodía.

El testimonio de la víctima y la investigación judicial

Emily Ceco, representada legalmente por el abogado Roberto Castillo, denunció a Martínez a principios de febrero. La presentación fue realizada en la Comisaría de la Mujer de General Rodríguez, donde relató que sufrió agresiones verbales y físicas durante un episodio ocurrido en su domicilio de Ituzaingó.

Según su declaración, el ataque tuvo lugar el 8 de febrero a las 4 de la madrugada, cuando regresó a su hogar tras salir con amigas. Al intentar acercarse a su entonces pareja en la habitación, él reaccionó con insultos y comentarios denigrantes.

La denuncia detalla que, tras la agresión verbal, Emily comenzó a recoger sus pertenencias, momento en el que Santiago le propinó golpes en la cabeza. Cuando intentó salir del cuarto, él la retuvo, la empujó sobre la cama y la inmovilizó presionando su brazo contra su cuello.

En el informe policial se incluye el testimonio de la víctima, quien afirma que, mientras luchaba por liberarse, le recriminaba entre insultos su actitud. En su intento por zafarse, Emily logró golpearlo en la entrepierna, pero el acusado la sujetó nuevamente, tapándole la boca con la mano. Como defensa, la mujer lo mordía, pero él la arrojó de nuevo a la cama y la golpeó en el rostro, causándole lesiones en ambos ojos.

Días posteriores a la brutal agresión, Emily logró convencerlo de ordenar la habitación y en un descuido de Martínez, la mujer escapó con ayuda de su hermana, quien ya estaba al tanto de la situación y le brindó asistencia.

Como medida de protección, Emily solicitó una restricción perimetral para evitar el contacto con su agresor, además de la devolución de sus pertenencias y el cese de cualquier tipo de hostigamiento. La causa sigue en investigación y se espera que la Justicia determine los próximos pasos a seguir.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios