Las lluvias de verano no cesarán aún según el SMN. Foto: LA GACETA
El sábado en San Miguel de Tucumán empezó con unos sonoros truenos que acompañaron a los madrugadores. Luego de una noche ventosa, el cielo quedó completamente nublado y algunos chaparrones empezaron a aparecer en diferentes puntos de la provincia.
La temperatura del fin de semana, sin embargo, no disminuyó demasiado. El Servicio Meteorológico Nacional anunció días calurosos, tanto el fin de semana como durante la semana. Las máximas entre este sábado y el próximo viernes oscilarán entre los 32 °C y los 36 °C.
Clima en Tucumán: fin de semana del 28 y 29 de diciembre
El reporte del Servicio Meteorológico de las 5.52 de la madrugada indicó un 77% de humedad con viento leve. La temperatura mínima fue de 22 °C durante las primeras horas del sábado y la máxima alcanzará los 32 °C en horas de la tarde.
A la mañana y a la tarde serán necesarios los paraguas, porque el organismo del clima prevé tormentas aisladas sobre todo el territorio tucumano. Incluso las primeras gotas empezaron a caer en algunos puntos de la provincia. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado y la probabilidad de precipitaciones no superará el 10%.
Desde el primer día del verano el calor se hizo sentir en Tucumán. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ.
La mayor parte del domingo transcurrirá con un cielo parcialmente nublado. Hasta la tarde la probabilidad de precipitaciones se mantendrá baja, en torno al 10%, pero hacia la noche ascenderá hasta el 40%. A última hora del día se esperan chaparrones.
También se espera una jornada calurosa para terminar el último fin de semana de diciembre. El domingo dará inicio a una seguidilla de días asfixiantes. La temperatura mínima será de 19 °C -por la madrugada- y llegará a 34 °C -por la tarde-.








