“Un íntimo documental que se adentra en la vida de RM, el líder de la banda BTS, mientras navega por el estrellato mundial al tiempo que trabaja en su segundo álbum en solitario, ofreciendo una visión íntima de su viaje creativo a través de múltiples ciudades”. Esta es la sinopsis oficial de “RM: Right People, Wrong Place”, pero la película ofrece mucho más ya que el mero proceso artístico del cantante pop surcoreano: implica un reposicionamiento de su carrera y de sus conceptos relacionados con la música a lo largo de ocho meses, mientras Kim Namjoon (nombre real de RM) reflexiona sobre su identidad como ser humano impactado por el cumplimiento del servicio militar obligatorio de su país.
De ese modo, la realización se mete en explorar temas universales como la gratitud, la presión social y la sensación de ser “un extraño en el lugar equivocado”, idea que le da título al disco en producción, en un entorno signado por la fama mundial que lo acompaña por donde va. El registro reproduce con franqueza las preocupaciones de la persona antes que del artista, acerca de las cosas en las que se sumerge y ama, y las dudas que surgen del estatus de influyente figura pública en situación de vulnerabilidad.
“Intentaría ver hasta qué punto puedo ser verdaderamente honesto conmigo mismo como RM o como Kim Namjoon”, se interroga en cámara, mientras revela sentimientos e historias desconocidas. “Por primera vez en mucho tiempo, siento que existo como yo mismo”, agrega en la filmación realizada en 2023 con la dirección de Lee Seok-jun (productor habitual de los videos de la banda que está en receso) y que se estrenó en el 29º Festival Internacional de Cine de Busán. “ Por primera vez, RM da un paso adelante y abre la puerta para hablar con su audiencia”, prometen los avances del filme. Kim Namjoon nació el 12 de septiembre de 1994 en Dongjak-gu. Antes de su debut en BTS (abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que significa “Boy Scouts a prueba de balas”), era un rapero underground bautizado Runch Randa y miembro del grupo de hip hop Daenamhyup.