"Las voces del Boquerón"

"Las voces del Boquerón"

La agrupación recibió destacadas menciones en los escenarios más importantes del país.

27 Febrero 2005
Con un estilo muy particular que los identifica, "Las voces del Boquerón" resaltan ente los grupos de folclore tradicional de Tucumán.
La banda, integrada por Manuel Quiroga, Hernán Argañaraz, Daniel Bravo y Juan Frías, nació como conjunto en 1994, en la ciudad de La Cocha. Los integrantes se conocieron entre guitarreadas y peñas estudiantiles; el amor por el folclore los unió para formar "Las voces del Boquerón", homenajeando con la mención a la quebrada que hay allí, a la geografía del lugar donde surgieron.

Producciones discográficas
En su camino al reconocimiento realizaron cuatro producciones discográficas independientes "a mucho pulmón y esfuerzo", aseguran los miembros del grupo.
Sin embargo, a fines del año pasado lanzaron un disco producido por Miguel Aragón, y con el sello nacional "Epsa". El CD "Ilusiones" recopila excelentes interpretaciones de poetas del sur de nuestro país, que con guitarra y violín, representan fielmente el folclore tradicional, con el que se identifica.
"Fue un paso muy importante para nosotros tener productor; antes el esfuerzo era mucho más grande. Sin embargo todavía hoy no podemos vivir de lo que hacemos, tenemos trabajos independientes de la música", dijo Quiroga .

Destacada trayectoria
"La voces del Boquerón", con diez años de carrera a cuestas, recogieron importantes distinciones e invitaciones a los más destacados festivales folclóricos, como el de La Chaya (La Rioja), en donde compartieron el escenario con "El Chaqueño" Palavecino. Allí recibieron una distinción especial y fueron presentados como "la verdadera revelación de La Chaya".
Además, en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María ganaron una mención especial por su presentación. En enero participaron el el Cosquín 2005, en donde se presentaron en los circuitos de peñas y en conferencias sobre la música folclórica, en los auditorios de la ciudad cordobesa.
Por otra parte, la agrupación fue nominada para los premios Gardel en el rubro "mejor grupo folclórico tradicional", en los años 2004 y 2005.
Hoy participarán de "la yapa" de la Serenata a Cafayate, a donde fueron invitados por su destacada trayectoria musical. "Las voces del Boquerón" recorrerán todo el país para ganarse el reconocimiento de la gente.

Tamaño texto
Comentarios