Dos Yaguaretés tucumanas jugarán la Gran Final de Madrid

Dos Yaguaretés tucumanas jugarán la Gran Final de Madrid

Azul Medina y Candela Delgado, ambas jugadoras de Cardenales, integran el plantel seleccionado argentino que competirá por una de las cuatro plazas para la próxima temporada del Circuito Mundial, la elite del rugby femenino mundial.

ASISTENCIA PERFECTA. Azul Medina estuvo en las tres etapas del Challenger Series y estará en la final de Madrid. ASISTENCIA PERFECTA. Azul Medina estuvo en las tres etapas del Challenger Series y estará en la final de Madrid. Foto: Prensa UAR.
24 Mayo 2024

El próximo fin de semana, Las Yaguaretés competirán en la Gran Final de Madrid, instancia a la que se clasificaron tras finalizar entre los cuatro mejores seleccionados del Sevens Challenger Series. Tras las medallas de bronce y plata obtenidas en Dubai y Montevideo, respectivamente, el seleccionado argentino femenino logró la plaza en el torneo final de España al finalizar quinto en el Seven de Cracovia, en Polonia.

En el plantel que afrontará la Gran Final volverán a estar las tucumanas Azul Medina y Candela Delgado, jugadoras de Cardenales. De hecho, el plantel será el mismo que compitió en Cracovia, con la incorporación de la rosarina Sheila Carlevaris como única novedad.

En el torneo, que se disputará entre el 31 de mayo y el 2 de junio, Argentina buscará una de las cuatro plazas que estarán en juego para la próxima temporada del Circuito Mundial. Junto a Las Yaguaretés estarán China, Bélgica y Polonia (los otros tres clasificados del Challenger Series) mezclados en dos grupos con los cuatro seleccionados que vienen de finalizar en los últimos cuatro puestos del Circuito Mundial y que deberán defender su lugar en la elite del rugby femenino mundial (Brasil, Sudáfrica, Japón y España).

Argentina estará en el grupo B junto a Brasil, Sudáfrica y Bélgica. En la primera ronda jugarán todos contra todos y de acuerdo al orden clasificatorio se medirán en llaves eliminatorias contra los del Grupo A (Japón, China, Polonia y España).

Comentarios