Shakira "vuelve" al fútbol: se encargará del tema oficial de la Copa América 2024

Shakira "vuelve" al fútbol: se encargará del tema oficial de la Copa América 2024

La cantante colombiana volverá a conquistar los estadios el 20 de junio, en la justa futbolera más importante del continente.

Shakira se encargará del tema oficial de la Copa América 2024. Shakira se encargará del tema oficial de la Copa América 2024.
15 Mayo 2024

Shakira volverá a conquistar estadios futbolísticos con su voz: la cantante será la encargada de la canción oficial de la Copa América 2024.

“Va a comenzar la única justa de las batallas”, así describió al duelo futbolístico más convocante como lo fue el Mundial de Sudáfrica 2010, en el single más emblemático: “Waka Waka”. Este tema fue denominado como la canción de fútbol más pegadiza de todos los tiempos, en un ranking que clasifica a los distintos himnos del deporte.

Shakira y los éxitos que representan los duelos futbolísticos: Waka Waka, la canción más pegadiza

Las categorías que concluyen que una canción sea considerada como un himno destacado son la “bailabidlidad” (qué tan bailable es), la energía y la valencia, que mide qué tan positiva es la canción, según un informe de SeatPick, el mayor sitio de tickets online. Estas características fueron las destacadas en los distintos himnos elaborados por la artista barranquillera que elevaron los ánimos del mundial 2010, el del 2014 y con algunos precedentes en el Mundial de Alemania 2006.

Probablemente estas cualidades también sean las de la Copa América 2024 para la que han designado como compositora a la cantante colombiana. El anuncio fue realizado por la artista durante su aparición en un evento que se desarrolló en Nueva York, en el que confirmó que será la encargada del tema oficial.

El tema oficial para la Copa América será tarea de la cantante colombiana

Shakira reveló además cuál sería el procedimiento de la canción. Para la competencia organizada por la Conmebol, la barranquillera adaptará su sencillo "Puntería" que pertenece a su trabajo más reciente, “Las mujeres no lloran", una discografía que pone a la mujer desde el lado de la superación y de la conquista de grandes obstáculos.

La canción que será reversionada para el duelo futbolístico es una colaboración con la rapera Cardi B. Entre la mitología griega, los paisajes inusuales y etéreos, las artistas se sumergen en un viaje de conquista en el filme oficial de la canción para descubrir un mundo dominado por mujeres. Este tema será el que adaptará sus ritmos a un vuelco futbolístico caracterizado por los ánimos y las ganas de “jugar a la pelota”.

“Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”, puntualizó la cantante destacando el trabajo que deberá realizar. “Se viaja, se alcanza a todos los lados del mundo y he estado buscando durante mi carrera para ser parte de cómo la música tiene la capacidad de trascender fronteras, lenguas y culturas”, concluyó la Shakira.

Temas Shakira
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios