Salud femenina: por qué no se recomienda que las mujeres utilicen el bidet

Salud femenina: por qué no se recomienda que las mujeres utilicen el bidet

Los ginecólogos aconsejan usar siempre ropa interior de algodón.

Una herramienta presente en todos los hogares argentinos que no es recomendada para la higiene femenina. Una herramienta presente en todos los hogares argentinos que no es recomendada para la higiene femenina.
26 Abril 2024

La salud ginecológica puede sufrir alteraciones muy fácilmente. Por eso los médicos y especialistas sugieren tener especial cuidado con lo elementos y productos que se utilizan para la higiene íntima. El bidet, por ejemplo, es uno de los instrumentos cuyo uso es desaconsejado por los ginecólogos.

La vagina es capaz de mantener equilibrado su propio pH. Pero si se utilizan preparados o productos externos, puede alterarse muy facilmente produciendo molestias y hasta infecciones. 

El perineo es la zona que se corresponde con el suelo pélvico pero en su parte exterior, entre el ano y la vagina. El agua del bidet puede remover suciedades e impurezas que se ubican en ese lugar y dejarlos ingresar a la vagina donde el pH con seguridad sufrirá alteraciones.

Tips para mantener la higiene íntima

- Higienizar el área genital una vez al día es suficiente. Mientras más se higieniza, más se quitan las defensas que produce la propia vagina.

- Lavar solo la vulva, la vagina no lo necesita.

- En lo posible, se sugiere higienizar únicamente con agua

- Los jabones perfumados son opciones desaconsejadas. En caso de usar alguno, se sugiere buscar uno con el pH adecuado, por ejemplo, con ácido láctico.

- No utilizar protectores diarios que humedecen la zona genital y propician la formación de hongos e infecciones.

- Utilizar ropa interior de algodón en el día a día y no de lycra. Evitar tener ropa ajustada todo el tiempo.

- Evitar la depilación completa y dejar una franja de vellos que proteja la entrada a la vagina de agentes externos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios