High Commander tiene el desafío de volver con todo en el turf

High Commander tiene el desafío de volver con todo en el turf

hijo de Orpen dejó atrás una lesión que lo alejó cinco meses de las competencias y es la carta en el especial “Manuel Coronel”. La jornada se iniciará a las 14 y la central se largará a las 19.20. Habrá una pantalla gigante para ver el superclásico entre River y Boca

RECUPERADO. El zaino High Commander tendrá seis adversarios en los 1.400 metros del especial Mateo Coronel. RECUPERADO. El zaino High Commander tendrá seis adversarios en los 1.400 metros del especial "Mateo Coronel".

Pasaron 161 días de la última vez que compitió. Una lesión lo alejó cinco meses de las carreras y esta vez tendrá el duro desafío de demostrar que sigue vigente. High Commander se perfila como el principal candidato en los 1.400 metros del especial “Manuel Coronel”, la carrera más importante de la reunión que se llevará a cabo en el hipódromo tucumano.

“El caballo está bárbaro, totalmente recuperado de la lesión”, reveló Sergio “Chupa” Nieva, encargado de la preparación del descendiente de Orpen.

El zaino de la caballeriza “Beto” no compite desde el 12 de noviembre del año pasado, oportunidad en la que derrotó por ocho cuerpos a Zapatazo, en el excelente registro de 1’23”2/5 para los 1.400 metros. Su anterior presentación había sido el 29 de octubre, donde venció por 15 largos al santiagueño Punto Azteca, en 1’30”1/5 para las 15 cuadras.

“Con miras a esta competencia realizó un ejercicio de 1.200 metros en 1’17” sobre pista barrosa. Fue un entrenamiento sin mayores exigencias y lo mejor es que quedó en gran forma. Se lo nota totalmente recuperado de la lesión, que es lo más importante”, contó Nieva.

Desde que está radicado en el “Jardín de la República”, High Commander compitió en cinco oportunidades, logrando cuatro triunfos y un segundo puesto. La única vez que cayó derrotado fue en la Carrera de las Estrellas, donde escoltó desde un cuerpo a Endor Rye, en el tiempo de 1’31”3/5 para los 1.500 metros. “Le tengo mucha confianza para el especial, porque ya demostró que es un caballo de mucha calidad. La competencia es pareja y seguramente tendrá que rendir en un gran nivel para llevarse la victoria”, expresó el entrenador.

Nieva contó que la idea es que High Commander corra en los primeros lugares desde que se abran los partidores. “Ese es su estilo y no lo vamos a cambiar. Es un caballo que corre adelante o siempre cerca del puntero. Esa es su característica”, indicó. Y luego analizó la prueba de 1.400 metros. “Hay varios caballos que están pasando por un muy buen momento. Será clave tener un buen desarrollo”, agregó.

La prueba tendrá siete participantes y Maidaan aparece como el adversario más exigente. El vástago de Master Of Hounds viene de conseguir una contundente victoria hace dos semanas, cuando derrotó por siete cuerpos a Kyrov, en 1’42”1/5 para los 1.600 metros sobre pista pesada del especial “Antonio Zamora López”.

En ese cotejo, El Gran Cabrón no rindió lo esperado y fracasó al culminar séptimo a 30 largos del ganador. El descendiente de Angiolo va por la revancha y necesita demostrar que su verdadero nivel es el que mostró 17 de marzo, cuando venció por a Kyrov, en el tiempo de 1’26”3/5 para los 1.400 metros sobre pista barrosa. “El caballo está bien y le tengo confianza”, dijo Francisco Brito, que será el jinete del alazán del stud “Los Tíos”.

Pantalla gigante para ver el superclásico

El superclásico entre River y Boca, que se pondrá en marcha a las 15.30, se podrá ver en una pantalla gigante que será ubicada cerca del palco de remates del hipódromo tucumano. Además, las autoridades del circo hípico dispusieron que mientras se esté jugando el partido no haya competencias. Recién en el entretiempo se largará la cuarta competencia (a las 16.20). En tanto, la quinta carrera recién fue programada para las 17.20, para que el público pueda disfrutar de las carreras y del fútbol. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios