La sopa "quemagrasas" que te permitirá bajar hasta ocho kilos en una semana

La sopa "quemagrasas" que te permitirá bajar hasta ocho kilos en una semana

Una receta saludable con verduras cocidas al vapor.

Un regimen de siete días para perder peso. Un regimen de siete días para perder peso. Imagen de KamranAydinov en Freepik
18 Abril 2024

Las opciones para bajar de peso son múltiples y muy diversas. Sin embargo, es necesario consultar siempre con un médico para saber si lo que intentamos aplicar se ajusta a las necesidades y demandas de nuestro organismo. Esta sopa quemagrasas lleva algunos pasos por delante de cualquier dieta ya que fue elaborada por un grupo de especialistas.

Se trata de una preparación a la que muchos llamaron milagrosa: una sopa hipocalórica -baja en calorías- que surgió en Estados Unidos. Se trata del menú que prepararon médicos y nutricionistas del Sacred Heart Memorial Hospital del país norteamericano. Este fue pensado para hacer adelgazar a pacientes que necesitaban una operación urgente y que tenían sobrepeso.

Cómo actúa la sopa "quemagrasas"

La receta se prepara solamente con verduras que se cuecen al vapor. El concepto de hipocalórico es el que prima en este plato ya que se trata de una sopa con muy pocas calorías, sustancias grasas e hidratos de carbono.

El objetivo del caldo es producir sensación de saciedad en el paciente sin aportar contenido innecesario al organismo. Sus ingredientes lo vuelven rico en potasio, cloro, calcio, fósforo y vitamina C.

Cómo bajar hasta ocho kilos en una semana

La sopa hipocalórica se prepara con tomate, cebollas, repollo y tallos de apio cocidos al vapor. Para condimentarla se utilizan solamente sal y pimienta. Durante la semana, el consumo se aplica de la siguiente forma:

Día 1. Se consume sol la sopa y se suma una fruta baja en azúcar -como sandía- o un jugo de naranja.

Día 2. Se consume solo la sopa y se puede agregar al menú algunas verduras extra cocidas al vapor, a la plancha o asadas.

Día 3. Se repite el consumo del primer día.

Día 4. La consumición del día estará acompañada de bananas: entre tres y seis antes o después de la sopa.

Día 5. Se debe acompañar la sopa por medio kilo de carne magra o pollo sin  piel.

Día 6. Se repite el consumo del quinto día.

Día 7. Se puede agregar otros ingredientes a la sopa como arroz, avena o cereales integrales que ayudarán a terminar de limpiar el cuerpo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios