Video: un estudiante del Gymnasium busca patrocinio para representar al país en las Olimpiadas Internacionales de Biología

Video: un estudiante del Gymnasium busca patrocinio para representar al país en las Olimpiadas Internacionales de Biología

Conocé cómo podés ayudar a este joven, orgullo de la provincia.

17 Abril 2024

Mateo Giordano, destacado estudiante del Colegio Gymnasium, ha alcanzado un logro excepcional: clasificar para las Olimpiadas Internacionales de Biología. Sin embargo, su viaje a Kazajistán, donde se llevarán a cabo las competencias, está en riesgo debido a la falta de financiamiento por parte del gobierno nacional.

Mateo contó a LA GACETA Central que,  junto con otros tres estudiantes, había sido seleccionado para representar a Argentina en este prestigioso evento académico. Sin embargo, el gobierno decidió financiar únicamente dos pasajes, dejando a Mateo y a otro estudiante sin los medios para viajar.

El Profesor de Mateo destacó el arduo trabajo y dedicación que han demostrado los estudiantes Desde enero, han estado inmersos en un riguroso régimen de estudio, abordando una amplia gama de disciplinas relacionadas con la biología.

La situación de Mateo refleja un desafío inesperado para él y su equipo. Necesitan reunir aproximadamente $11 millones para cubrir los gastos de viaje y representar dignamente al país en las Olimpiadas Internacionales de Biología, que se celebrarán en julio.

A pesar de las dificultades, Mateo mantiene viva su pasión por la biología y su determinación por alcanzar sus metas. Sueña con estudiar medicina en el futuro y contribuir al bienestar de las personas a través de su conocimiento.

Mirá el video y conocé cómo podés ayudar a Mateo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios