Detalles: cómo operaba la banda que vendía drogas sintéticas en afters

Detalles: cómo operaba la banda que vendía drogas sintéticas en afters

César Fernández Fazio César Fernández Fazio
17 Abril 2024

En la audiencia que se desarrolló ayer por la venta de éxtasis en Tucumán quedaron en claro dos cosas. La primera es que la organización de fiestas electrónicas legales e ilegales eran la base de la comercialización de drogas sintéticas. La otra, es que la investigación continuará porque existen sobrados indicios de que habría más personas involucradas.

Meet Producciones es el nombre de organizadora de encuentros que, según el fiscal José Sanjuán, dirigía César Fernández Fazio que, de acuerdo a su presentación en las redes sociales, es técnico en Seguridad e Higiene. El sospechoso, que habría estado en sociedad con Mariano Valdez, desde hace varios meses que estaba al frente de este tipo de encuentros. Organizaba fiestas legales, pero también estaba detrás de los afters que realizaban sin ningún tipo de autorización. 

“Creemos que hay más personas involucradas porque en las últimas horas descubrimos que alguien estaba borrando información en sus redes sociales”, comentó. El juez Guido Buldurini no sólo destacó la primera investigación de una causa por venta de sustancias sintéticas en el fuero provincial, sino que puso énfasis en el sistema de comercialización.

Los defensores Pablo Canatta y Maximiliano Mavsovich denunciaron que Fernández Fazio fue víctima de apremios ilegales por parte de los efectivos que realizaron el procedimiento. Los profesionales también pidieron que a la prisión preventiva la cumpla con arresto domiciliario, puesto que sufre una enfermedad que lo obliga a estar en permanente movimiento, recomendación que no podrá cumplir si es que termina en un calabozo. Buldurini, tal como estipulan las normas vigentes, rechazó el planteo porque faltaba tener un diagnóstico de un médico del sistema público de salud.

Comentarios