Hackearon la base de datos de licencias de conducir: contiene cerca de seis millones de registros

Hackearon la base de datos de licencias de conducir: contiene cerca de seis millones de registros

El Gobierno aclaró que no hay información sensible comprometida.

Hackearon la base de datos de licencias de conducir: contiene cerca de seis millones de registros
16 Abril 2024

La seguridad de una importante base de datos del Estado fue violentada nuevamente. Se trata de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Un grupo hackers robó lo datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en internet.

El grupo de expertos en ciberseguridad, birminghamcyberarms.co.uk, reportó quela base de datos de las licencias de conducir nacionales fue robada y puesta a la venta. 

En concreto, lo que se ofrece a U$S3.700 en la dark web, es la base de datos completa con casi seis millones de licencias registradas en la Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor.

A modo de prueba de la veracidad de la filtración, los hackers mostraron los datos del presidente Javier Milei y algunos de sus ministros, consignó el diario La Nación.

Entre los datos que incluye la base, de 1.25 TB, está la credencial de ambos lados y toda la información que allí consta como: Nombre completo, foto, QR, género, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, tipo y grupo sanguíneo y nivel de licencia.

Qué dijeron las autoridades nacionales 

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación emitieron un comunicado en el que detallaron: “La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunica que un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales. Afortunadamente, este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos”.

“Los datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital”, añadieron.

Y señalaron que "ante este escenario, la ANSV aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios