Endurecerán las sanciones contra quienes arrojen basura en la vía pública

Endurecerán las sanciones contra quienes arrojen basura en la vía pública

La municipalidad de San Miguel de Tucumán anuncia acciones contundentes tras la multa a un vecino que tiró desechos desde su vehículo.

LA MULTA labrada al vecino que arrojó basura desde su vehículo. LA MULTA labrada al vecino que arrojó basura desde su vehículo.
16 Abril 2024

Hoy la Municipalidad de San Miguel de Tucumán multó a un vecino que había sido filmado arrojando, desde su camioneta, basura en la vía pública.

El secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Martín Viola, enfatizó la firme postura del municipio ante el arrojo de basura en la vía pública, tras la reciente multa impuesta a este vecino.

"Lo que ocurrió con este señor que arrojó basura en la vía pública es una situación que el municipio y particularmente esta gestión no va a tolerar", declaró Viola, destacando la gravedad del acto que no solo evidencia falta de empatía, sino también un delito de contaminación ambiental.

El funcionario anunció medidas contundentes, incluyendo una denuncia penal contra el infractor. Además, adelantó el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para incrementar las multas y evaluar sanciones ejemplificadoras, como la suspensión temporal de licencias de conducir.

"El municipio viene trabajando de manera incansable con la erradicación de basurales a cielo abierto. Vamos a ser inflexibles y no vamos a tolerar este tipo de hechos que son lamentables", concluyó Viola, subrayando el compromiso de la administración municipal con la preservación del medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios