Los colores que atraen a los mosquitos: un estudio científico reveló cuáles son los que más llaman la atención

Los colores que atraen a los mosquitos: un estudio científico reveló cuáles son los que más llaman la atención

Las longitudes de onda tienen influencia en la respuesta de los mosquitos al elegir dónde posarse.

Los colores pueden incidir en la orientación de los mosquitos. Los colores pueden incidir en la orientación de los mosquitos. Foto: Freepik
16 Abril 2024

Sabemos cómo cuidarnos, cómo repelerlos, cómo evitar su procreación, pero el dato que a veces desconocemos son los colores que atraen a los mosquitos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington descubrió qué tonalidades llaman más la atención de estos insectos.

Si bien el último Boletín Epidemiológico Nacional informó un descenso de casos de dengue durante la última semana, es importante seguir atentos para evitar los contagios. En las provincias del NOA, en particular, se vio reflejado el mismo patrón de descenso a excepción de Santiago del Estero, que tuvo un incremento de positivos en la SE13 (Semana Epidemiológica 13) respecto a la SE12.

Qué colores atraen a los mosquitos

Increíble pero cierto: el Departamento de Biología de la universidad estadounidense investigó en 2022 la reacción de estos insectos a las diferentes longitudes de onda. Como resultado descubrieron que hay algunas tonalidades particulares que producen un acercamiento de los mosquitos.

En la investigación se descubrió que hay colores específicos que emiten una longitud de onda similar a la que emite la piel humana. Los colores que atraen al mosquito, y que se podrían evitar para prevenir que el insecto se pose sobre el cuerpo, son el naranja, el negro, el rojo y el cia, una especie de turquesa.

Contagios de dengue en Tucumán

En Tucumán, según datos oficiales proporcionados por el Gobierno, este año se notificaron 29.019 casos de dengue, lo que ya representa el 73% del total de los contagios registrados en todo el 2023. En la última semana, se reportaron casi 5.000 nuevas infecciones. Por el momento, según las autoridades sanitarias, hay seis muertes confirmadas por dengue.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios