La deliciosa fruta que refuerza la memoria y previene de enfermedades cardíacas

La deliciosa fruta que refuerza la memoria y previene de enfermedades cardíacas

Este aperitivo puede mejorar nuestra salud cerebral y la de nuestro corazón.

Prevenir las enfermedades neurodegenerativas es posible a través de un estilo de vida sano. Prevenir las enfermedades neurodegenerativas es posible a través de un estilo de vida sano.
16 Abril 2024

Los trastornos neurodegenerativos provocan que las células del sistema nervioso central dejen de funcionar. El Alzheimer, el Parkinson y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) son algunos ejemplos de estos desgastes que afectan a nivel cognitivo y motriz. Sin embargo, existen maneras de prevenir y mejorar la salud de nuestro cerebro y la alimentación es clave.

Las enfermedades neurodegenerativas son trastornos graves de salud relacionadas con nuestro cerebro y nervios que afectan a algunas funciones del organismo como el movimiento, la fuerza, el equilibrio, el habla, la respiración y el ritmo cardíaco. Estas tienen una fuerte carga genética en sus causas, pero también encuentran sus motivos en debilidades del sistema inmunitario, virus, acumulación de toxinas entre otros causantes.

Los dátiles: la fruta que debemos incluir en nuestras dietas para llevar un estilo de vida más sano

Sin embargo es posible prevenir estas enfermedades a través de un estilo de vida sano, con un balance equilibrado en las comidas que ingerimos con una rutina de actividad física frecuente. Algunos alimentos pueden colaborar a reforzar nuestro sistema nervioso, mejorar nuestra memoria y capacidades cognitivas y uno de ellos son los famosos dátiles.

Los dátiles son una fruta llena de beneficios para la salud. Según La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura cuenta en un informe que hay otra fruta que puede terminar con algunas enfermedades como la obesidad, el hambre, entre otras. Se trata de un producto milenario de origen árabe ideal para el invierno.

El informe del organismo internacional cuenta que los dátiles son un fruto con varios nutrientes esenciales y una muy buena fuente de potasio. El azúcar en este alimento cuando llega a su punto de madurez ideal se acerca al 80% del total. El resto se compone de proteínas, fibra y oligoelementos incluyendo el boro, cobalto, cobre, flúor, magnesio, manganeso, selenio y zinc.

Los beneficios de los dátiles: un sistema nervioso y un corazón más saludables

Entre sus beneficios, esta deliciosa fruta puede colaborar en la prevención de irregularidades inflamatorias que provocan daños en el cerebro y así evitar enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer entre otras de las ya nombradas. Además esta fruta ayuda a prevenir afecciones cardíacas y a fortalecer el istmo cardíaco y la presión arterial, de acuerdo a lo publicado en la revista digital Foodspring.

No solo eso, los dátiles contienen un elevado nivel de calorías, lo que lo convierten en una excelente fuente de energía. Así también puede convertirse en un oportuno reemplazo de los azúcares refinados y los alimentos ultraprocesados, y es posible consumirlo como un aperitivo entre horas o como un delicioso postre luego del almuerzo o la cena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios