¿Cuáles son los efectos más comunes del estrés en el cuerpo?

¿Cuáles son los efectos más comunes del estrés en el cuerpo?

Cada persona tiene entre entre uno y tres síntomas frecuentes de estrés.

El estrés repercute en nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta El estrés repercute en nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta Infobae
16 Abril 2024

Muchas personas atraviesan sus días sin reconocer los niveles de estrés que transitan, con el impacto negativo que esto tiene en su calidad de vida y salud presente y futura. Esta tensión provoca situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.

La importancia de poder identificar los síntomas radica en que, en la práctica, cada persona tiene entre entre uno y tres síntomas frecuentes de estrés, según explicó el médico Daniel López Rosetti y presidente de la Sección de Estrés de la World Federation for Mental Health (WFMH), citado por Infobae.

A la hora de enumerar las señales que da el estrés, el doctor en Psicología y docente Flavio Calvo aclaró que “los síntomas del estrés pueden afectar el cuerpo, los pensamientos, las emociones y el comportamiento”. Y remarcó que “si no se controla, el estrés puede desencadenar muchos problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes”.

¿Cuáles son los efectos más comunes del estrés en el cuerpo?

Como se ve, el estrés puede expresarse a través de múltiples síntomas.  “Al estrés se lo denomina un gran simulador. Uno puede tener taquicardia, acidez de estómago, insomnio, dolores de cabeza, alteraciones de la concentración mental, pérdida de memoria, hasta puede empeorar su carácter”, destacó Calvo.

También puede presentarse con “falta de aire, respiración agitada, o bien la persona puede experimentar pérdida y caída del cabello, alteraciones del ritmo digestivo, bruxismo”, finalizó. 

- Dolor de cabeza

- Tensión o dolor muscular

- Dolor en el pecho

- Fatiga

- Cambios en el deseo sexual

- Malestar estomacal

- Problemas de sueño

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios