Rafael Nadal reveló que se retirará este año

Rafael Nadal reveló que se retirará este año

En la antesala del torneo de Barcelona, el ex número 1 del mundo anticipó que esta será su última temporada en el circuito.

RECTA FINAL. Nadal volverá en Barcelona e iniciará lo que será su última temporada como jugador activo. RECTA FINAL. Nadal volverá en Barcelona e iniciará lo que será su última temporada como jugador activo.
15 Abril 2024

Rafael Nadal sorprendió al mundo al revelar que esta será su última temporada como jugador activo. En la antesala del torneo Conde de Godó, en Barcelona, el español de 37 años aseguró que el momento del retiro está muy cerca. A punto de volver tras estar más de 100 días fuera de las canchas, "Rafa" confesó: "Voy a estar en pista. Para mí es un regalo poder estar en Barcelona, me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento. Por eso tiene un sentimiento más especial".

Si bien la posibilidad del retiro venía siendo bastante concreta a partir de las constantes lesiones que le impidieron tener continuidad en los últimos años, siempre hubo esperanza de ver a Nadal volver a pelear por recuperar el número 1 del mundo. Sin embargo, el 14 veces campeón de Roland Garros (actualmente ubicado en el puesto 646 del ranking) aceptó que sus condiciones físicas están muy por debajo de su plenitud, por lo que apunta a ser lo más competitivo posible en esta recta final de su carrera.

Por eso, anticipó que irá en busca del triunfo en el torneo de Barcelona. "En la vida siempre hay un final. No sé si será mi última participación, pero esa es mi sensación actual. Estoy feliz de estar aquí, es un regalo. Quiero disfrutarlo sin renunciar a ser competitivo, no me lo tomo como un homenaje. Saldré a hacerlo lo mejor posible, a darme oportunidades", aclaró.

Sobre su preparación, el ganador de 22 Grand Slams sostuvo: "Estuve entrenándome con jugadores que tienen un gran nivel y me he sentido bien. Me siento listo para competir".

Entre sus rivales no estará Carlos Alcaraz, quien se bajó por lesión. "Me sabe mal por él, porque no puede jugar un torneo importante que ha ganado dos veces, y le deseo que se recupere rápido y bien. Pero yo no estoy capacitado para pensar en semifinales", cerró Nadal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios