Cinco tips caseros para lavar el auto y dejarlo como nuevo

Cinco tips caseros para lavar el auto y dejarlo como nuevo

Agua caliente, pasta de dientes y hasta pomada para lustrar zapatos se suman a la tarea de limpiar vehículos.

Una tarea del hogar que puede simplificarse con algunos trucos secretos Una tarea del hogar que puede simplificarse con algunos trucos secretos
15 Abril 2024

Transportan familias, amigos, hijos y mascotas. Llevan las compras, nos sirven para los paseos y se exponen al sol, a la tierra y a las lluvias. Por eso, de vez en cuando, necesitamos dedicar unas horas del día al lavado profundo de nuestros autos. Sin embargo, esta tarea a veces se vuelve un desafío.

Mientras más tiempo pase un auto sin ser lavado, más difícil será el trabajo luego. Además, llevarlos a un lavadero -aunque suele ser eficiente- implica disponer de un presupuesto que no todos pueden permitirse gastar. Por eso, ¿por qué no hacerlo en casa con los insumos que todos tenemos disponibles?

Tips caseros para lavar el auto

Pasta de dientes

Si una buena pasta dental es la clave para dejar nuestros dientes relucientes, sus beneficios también pueden ser aplicados a los autos. El dentífrico es un producto de limpieza bucal que perfectamente sirve para limpiar los faros, elementos del auto que cumplen un rol clave en nuestra seguridad a bordo.

Espuma limpiahornos

Estos productos son súper útiles para quitar grasas e impurezas de la puerta de los hornos. Su poder es igualmente beneficioso para las llantas de los autos. Este se puede aplicar a toda la llanta y dejar reposar de uno a dos minutos para que actúe. Luego se debe retirar con un trapo, preferentemente usando guantes.

Agua caliente

Aunque es un clásico y antiguo truco, usar agua caliente para sacar abolladuras sigue como un tip vigente. El simple acto de tirar agua a elevadas temperaturas sobre una parte hundida de la chapa hará que el material adquiera cierta flexibilidad. Utilizar una sopapa para volver la pieza a su lugar también puede ser útil.

Vinagre blanco

Tener una buena visibilidad es crucial a la hora de conducir. Por eso, para mantener el parabrisas, las ventanillas y el resto de cristales del auto en buenas condiciones, el vinagre blanco es un muy bun aliado. Se sugiere rebajar el vinagre con un 10% de agua y utilizar papel de diario para pulir los vidrios.

Pomada para lustrar zapatos

El menos conocido de estos trucos es el de la pomada para lustrar zapatos. El paragolpes es uno de los elementos de los vehículos que más afectado resulta, pues esa es su finalidad. Con un poco de pomada de zapatos aplicada con una esponja las raspaduras y los golpes pueden quedar perfectamente disimulados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios