Dolor en el teatro tucumano por el fallecimiento de Norah Castaldo

Dolor en el teatro tucumano por el fallecimiento de Norah Castaldo

La actriz, gestora cultural y ex diputada dedicó más de 60 años a las artes escénicas. Tenía 81 años.

FIGURA. Norah Castaldo fue una de las hacedoras del teatro tucumano desde que se subió por primera vez a los escenarios. FIGURA. Norah Castaldo fue una de las hacedoras del teatro tucumano desde que se subió por primera vez a los escenarios. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
14 Abril 2024

Luego de una vida marcada por la actuación y la gestión cultural, Norah Castaldo falleció este sábado, dejando al teatro tucumano de luto. Tenía 81 años. Sus restos serán inhumados esta tarde. 

Castaldo, que había estudiado abogacía, encontró en el teatro el espacio de expresión que la tuvo como una de las grandes referentes desde finales de los años 60, cuando egresó de la Escuela Universitaria de Arte Dramático de la UNT y se subió a los escenarios. Primero, como integrante del Teatro Universitario y más tarde como directora, productora y dueña de un teatro.

A comienzos de los 80 dejó el Estable y, junto a Manuel Torres Garavat, fundaron el Teatro de la Paz, en 9 de Julio al 400, frente a la plaza Yrigoyen. Ese espacio fue prendido fuego en agosto de 1981 por manos anónimas cercanas a los mandatarios militares.

Entre 1983 y 1987 ocupó la Dirección de Cultura de la Municipalidad capitalina y creó el ciclo Teatro en la Calle.  Militante radical, fue diputada nacional por la UCR (2009-2011, en reemplazo de José Ignacio García Hamilton por su fallecimiento) y en su mandato impulsó, entre otras iniciativas, un proyecto de ley de Cultura, en reconocimiento a Juan Bautista Alberdi, a 200 años del natalicio del ilustre pensador tucumano.

Amigos y ex compañeros la despiden con sentidos mensajes en las redes sociales. Sus restos son velados hasta las 16, en pasaje Padilla 18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios