Inflación en Tucumán: "Hago magia para poder cocinar con $4.000"

Inflación en Tucumán: "Hago magia para poder cocinar con $4.000"

Preocupación entre las personas que día a día se acercan a los supermercados para llevar la comida a las casas.

12 Abril 2024

"Hago magia para poder cocinar con $4.000", afirma Mirta, una empleada doméstica que antes las cámaras de LG Play expresó esta mañana su preocupación por la inflación que hay en el país, indicando que "los precios continúan subiendo constantemente" y que "ya no le alcanza para preparar ciertas comidas".

Durante la entrevista, la empleada dijo que "hoy la necesidad es buscar opciones económicas"; y agregó que con el correr del tiempo, y por las fuertes subas en los alimentos, tuvo que restringe en ciertos productos. "Tengo que hacer malabares con el presupuesto limitado", afirmó.

Ante la consulta de cómo mantenerse dentro de un presupuesto ajustado y cómo tiene que adaptarse a la situación económica actual, se lamentó sobre las decisiones que debe tomar día a día. "Y ahora se tiene que hacer guiso en lugar de platos más costosos, como unas álbondigas con puré que me habían pedido para almorzar".

Por último, cuando se ve el total de la compra que hizo, que asciende a los $1.890, la mujer destacó el impacto de los precios en su presupuesto mensual. "Ya no alcanza para nada con $4.000".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios