Carlos Picón: “No hemos notado un aumento de casos de hurtos de mercadería”

Carlos Picón: “No hemos notado un aumento de casos de hurtos de mercadería”

El fiscal se refirió a dos hurtos registrados en supermercados, en los que las personas se llevaron comida.

11 Abril 2024

El fiscal Carlos Picón brindó declaraciones sobre una serie de casos de hurto de mercadería en supermercados, destacando que estos actos no están motivados por necesidades básicas de alimentación, sino por la intención de cometer delitos para obtener ganancias. : “No hemos notado un aumento de casos de hurtos famélicos”, dijo, entrevistado en LA GACETA Central.

Además, Picón aclaró que se trata de hurto, no de robos violentos, y mencionó la detención de personas involucradas en estos incidentes.

En uno de los casos mencionados, una mujer fue sorprendida robando una horma de queso valuada en $30.000, mientras que en otro incidente, un hombre fue detenido por robar dulce de leche y café en un minimercado. Picón explicó que se solicitó prisión preventiva para la mujer, pero se concedió arresto domiciliario debido a su estado de salud y otras circunstancias. En cuanto al hombre, se expuso su historial delictivo, incluyendo casos anteriores de hurto.

El fiscal subrayó la importancia de aplicar penas acordes a la gravedad de los delitos, haciendo hincapié en la reincidencia de algunos individuos en este tipo de acciones. También mencionó la lucha contra el robo rapiña, destacando la colaboración entre la policía y el Ministerio Público Fiscal para reducir estos incidentes.

Finalmente, Picón hizo un llamado a trabajar en conjunto con el poder judicial para garantizar la justicia y proteger a las víctimas de estos delitos, respetando siempre los límites establecidos por la ley.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios