Estreno de cine: una conjunción de thriller y humor negro en “Vladimir”

Estreno de cine: una conjunción de thriller y humor negro en “Vladimir”

Daniel Aráoz y Carlos Belloso encabezan el elenco de la película argentina dirigida por Martín Riwnyj.

ARTISTA. Daniel Aráoz es “Vladimir”, quien es sacudido por una muerte. ARTISTA. Daniel Aráoz es “Vladimir”, quien es sacudido por una muerte.
11 Abril 2024

Un destacado artista plástico recupera la inspiración perdida tras la muerte de un amigo, pero su vínculo con el mundo que lo rodea comienza a esfumarse rápidamente.

Así, mientras se sumerge en una profunda transformación luego del fallecimiento de Raulito, se desencadena en él una explosión creativa, impulsándolo a pintar numerosas obras maestras mientras guarda oscuros secretos relacionados con su pulsión artística y se vincula con personas extrañas.

En ese contexto, la llegada inesperada de una niña a su vida lo obligará a cuestionar sus valores y propósitos, llevándolo a emprender la creación de su pintura final.

Este es el argumento de “Vladimir”, el filme argentino de estreno dirigido por Martín Riwnyj que volcó su idea en una cámara en constante movimiento, expresada en una sucesión de planos secuencia. “Cada escena se convirtió en una coreografía ensayada repetidamente por el equipo de cámara y luces (liderado por Joaquín Silvatici) y sonido (a cargo de Pablo Trilnik) junto con el elenco que encabezan Daniel Aráoz y Carlos Belloso, en armonía visual y técnica”, se destacó desde la producción encabezada por Sebastián Feldman en colaboración con las compañías Darwin 70 Cine y Superurban Producciones.

Los protagonista despliegan una historia con tintes de thriller psicológico y elementos de comedia negra. El elenco se completa con la participación de Marcelo Melingo, María Eugenia Rigon, Enrique Dumont, Mariela Pizzo y Mimí Ardú, entre otros, Vladimir promete ser una experiencia cinematográfica emocionante y perturbadora. Aráoz y Belloso compartieron pantalla en “La odisea de los giles”, y vuelven a reunirse con un guión muy diferente.

En los anticipos de prensa, también se reivindicó la labor de los equipos de arte, vestuario y locaciones para “crear una estética atemporal y artística, con la meticulosa ambientación de la casa-taller de Vladimir, el bar y la galería de arte, convertida en un elemento narrativo esencial”, ya que es el lugar de reunión de un grupo de artistas amigos que comparten intereses y ganas de divertirse hasta la tragedia que los alcanza.

Las pinturas que se ven en pantalla fueron realizadas por el platense Silvio Acevedo, con la misión de retratar en sus telas las diferentes etapas de la vida de Vladimir para así contar su historia y sus cambios en forma integral. Riwnyj asume con “Vladimir” su cuarta realización.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios