El nuevo récord que alcanzó Carlo Ancelotti en la Champions League

El nuevo récord que alcanzó Carlo Ancelotti en la Champions League

El técnico italiano llegó a una cifra redonda en la competición continental.

HOMBRE RÉCORD. Ancelotti llegó a los 200 partidos dirigidos en la Champions League. Foto tomada de X. HOMBRE RÉCORD. Ancelotti llegó a los 200 partidos dirigidos en la Champions League. Foto tomada de "X".
09 Abril 2024

Partidazo y récord. En el "Santiago Bernabéu", Real Madrid empató contra Manchester City 3-3, por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Vinicius Jr, Rodrygo y Federico Valverde marcaron para los locales, mientras que para el conjunto inglés hicieron lo propio Bernardo Silva, Phil Foden y Joško Gvardiol.

Si bien ambos equipos protagonizaron un partidazo, la novedad se la llevó el entrenador del conjunto español Carlo Ancelotti. El italiano se convirtió en el primer técnico en alcanzar los 200 partidos en la competición continental desde que se estrenó el actual formato en la temporada 1992/1993 (sin incluir fases previas). 

Además, el técnico de gran trayectoria domina el ranking de títulos (4) y victorias en la competencia (114). Participó en 21 ediciones de Champios, con ocho equipos diferentes: Parma, Juventus, Milan, Chelsea, PSG, Bayern Munich, Napoli y Real Madrid. 

De esta manera, aumentó la ventaja con Alex Ferguson, quien quedó con 190 en su haber. Mientras que Pep Guardiola, su rival en cuartos, alcanzó los 170 partidos dirigidos.

Comentarios