Boleto Estudiantil Gratuito: qué pasa con quienes viven en la capital y estudian en el interior

Boleto Estudiantil Gratuito: qué pasa con quienes viven en la capital y estudian en el interior

La coordinadora del programa ofrece detalles sobre la cobertura del beneficio y brinda precisiones sobre el caso de la Escuela de Agricultura.

09 Abril 2024

Cristina Robles Ávalos, coordinadora del Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior (BEGI), dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia provincial, admitió que los estudiantes de la capital que asisten a la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (EAS-UNT) "se encuentran en una situación sin beneficios claros", tanto en el marco del programa provincial como del Boleto Estudiantil Municipal (BEM).

Entrevistada en LA GACETA Central, Robles Ávalos despejó algunas dudas surgidas en relación con los estudiantes de la Escuela de Agricultura, Robles Ávalos aclaró que el programa cubre a aquellos que residen en el interior de la provincia, excluyendo a los de la capital. Por lo tanto, los estudiantes de la Escuela de Agricultura que viven en localidades del interior como Las Talitas, Lules y Yerba Buena sí están incluidos en el beneficio.

En el programa provincial dijeron que los alumnos "nunca tuvieron" el beneficio cuando el sistema estaba en la órbita de la Legislatura.

En respuesta a las consultas sobre la franja gris de estudiantes que viven en la capital pero asisten a establecimientos en el interior, Robles Ávalos explicó que el programa no puede beneficiar a estudiantes capitalinos. Sin embargo, señaló que aquellos que viven en el interior y asisten a instituciones en la capital sí están cubiertos por el boleto estudiantil municipal.

Sobre las inscripciones, la coordinadora informó que actualmente hay 61,000 estudiantes inscritos en el programa, con la posibilidad de que este número aumente a lo largo del año. Las inscripciones están abiertas, y se requiere documentación que demuestre la condición de alumno regular y la aprobación de al menos cuatro materias del ciclo lectivo anterior.

Finalmente, Robles Ávalos expresó su optimismo respecto al futuro del programa, destacando que ya se han entregado los abonos rurales a los estudiantes del interior y que se están distribuyendo las tarjetas magnéticas para los beneficiarios de Gran San Miguel.

Con estas aclaraciones, Cristina Robles Ávalos despejó las dudas y confirmó el compromiso del programa de brindar acceso al transporte a todos los estudiantes del interior de la provincia.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios