La esperanza está intacta en los hinchas de Atlético Tucumán

La esperanza está intacta en los hinchas de Atlético Tucumán

Los fanáticos "decanos" se mostraron ilusionados por la mejoría del equipo, y prevén un futuro mejor.

La esperanza está intacta en los hinchas de Atlético Tucumán DIEGO ARÁOZ / LA GACETA
07 Abril 2024

El pitazo de Darío Herrera, que marcó el final del partido, provocó un desahogo unánime en las tribunas del José Fierro. Después de varios meses, Atlético Tucumán volvió a ganar en su casa, y los hinchas “decanos” pudieron volver a festejar. Un desahogo, además, cargado de ilusiones y esperanzas de cara al futuro de un equipo que, de a poco, empezó a levantar su nivel.

Al menos, así lo sienten los jugadores, el cuerpo técnico, y también los propios hinchas, quienes coincidieron, en general, que la llegada de Facundo Sava fue positiva.

“Muy bien Sava. Le cambió la cara a muchos jugadores. Era lo que estaban necesitando, el equipo mejoró muchísimo”, expresó Leonardo, un hincha que dejaba el estadio junto a su familia. “Hubo una mejoría; un cambio de imagen con Sava. Está surtiendo efecto los cambios, las tácticas que viene haciendo y cómo viene planteando los partidos”, señaló, por su parte, Samuel.

En tanto que Roberto Adad llegó a la misma conclusión, comparando al equipo con lo que había demostrado bajo la conducción de Favio Orsi y Sergio Gómez. “Con la dupla era un equipo muy timorato, no jugábamos como teníamos que jugar. Con este técnico cambió totalmente el equipo”, subrayó. Incluso el pequeño Gonzalo, de 10 años, se fue contento por lo que vio en cancha. “Me gustó mucho cómo jugó Atlético y va a jugar mejor en los próximos partidos”, anticipó.

Claro; esta mejoría en los últimos duelos pese a que todavía no se reflejó del todo en los resultados, genera otras expectativas en la hinchada de cara a lo que viene. Contrario, quizás, a lo que venía sucediendo en el primer tramo del torneo, en donde nada parecía una solución. “Atlético levantó en los últimos partidos. Estoy seguro de que puede tener un mejor rendimiento con este técnico”, sostuvo Adad.

Por su parte, Samuel remarcó que “se ve un panorama mejor” y que tiene fe en que el futuro será positivo. “Se nota que los jugadores tienen muchas ganas de salir de esta situación”, agregó Leonardo, destacando, en particular, la actuación de Mateo Bajamich.

¿Qué es lo que debe cambiar, o mejorar el “decano” para la Liga Profesional? Los tres coincidieron en la necesidad de sumar jugadores en algunos puestos. “Tenemos que reforzar la defensa, es lo que más se nos complica”, opinó Leonardo. Para Roberto, es necesario incorporar cuatro o cinco jugadores en algunos puestos específicos: “un arquero, un 2, un par de mediocampistas y un delantero”, analizó. Mientras que Samuel pidió por “refuerzos de jerarquía”.

La Copa de la Liga, termine como termine, fue en líneas generales poco amigable para Atlético. Pero pese al momento adverso, los fieles “decanos” mantienen su fe intacta, apoyada sobre todo, en el rendimiento de los últimos juegos.

Comentarios