Un ex Atlético Tucumán fue condenado a cinco años de prisión

Un ex Atlético Tucumán fue condenado a cinco años de prisión

El exfutbolista del "decano", Boca y Lanús estaba acusado por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”. La Justicia también lo investiga en una tercera causa luego de que su exnovia Anabelia Ayala se quitara la vida en año nuevo.

Un ex Atlético Tucumán fue condenado a cinco años de prisión
09 Abril 2024

Junior Benítez fue condenado a 5 años de prisión. El futbolista de 31 años con pasado en Atlético Tucumán, Boca, Lanús, Benfica, entre otros equipos, estaba imputado por agresiones contra la familia de su expareja Anabelia Ayala, quien se suicidó en diciembre de 2023.

Los hechos por los que lo acusaban ocurrieron entre enero de 2021 y mayo de 2023. La querella había solicitado un pena de ocho años de cárcel, mientras que la fiscalía pidió seis. La defensa, por su parte, fue por la absolución.

La sentencia se conoció este martes, luego de tres audiencias a puertas cerradas en los Tribunales de Lomas de Zamora. Las otras habían sido el 19 y el 25 de marzo. Los alegatos se llevaron a cabo el pasado jueves 4 de abril, donde se estableció el 9 del mismo mes para conocer el veredicto.

Este fue el segundo juicio para Benítez, quien ya había sido condenado a seis meses de prisión tras ser declarado culpable por violencia de género.

Los incidentes de Junior Benítez con la familia Ayala

El primer hecho por el que se acusaba a Benítez corresponde al 16 de enero de 2021, cuando el jugador ingresó al domicilio de la familia de su expareja y destruyó los archivos de una notebook. Un día después, volvió a aparecer con un arma de fuego, amenazando al padre de Anabelia e incendiando objetos de la vivienda.

Poco más de un año después, precisamente el 28 de febrero de 2022, amenazó de muerte a su suegro. En ese momento, tenía la orden de mantenerse a más de 300 metros de distancia tanto de él como de todo su grupo familiar y la desobedeció. El 18 de marzo de ese año, amenazó a su pareja con un cuchillo y rayó las llantas del auto de su padre.

Además, Benítez fue acusado de tener en su casa una pistola calibre 9 milímetros sin autorización.

El paso de Benítez por Atlético Tucumán

Defendiendo la camiseta del "decano", Junior Benítez se despachó con tres anotaciones y una asistencia en 23 partidos oficiales.

En junio de 2021, la motocicleta Harley Davidson, del ex futbolista, fue secuestrada durante un operativo municipal de control en Salta al 500.

La moto fue llevada al corralón municipal y el delantero debe presentarse en el Tribunal de Faltas y pagar la multa.

“Al momento del control, Benítez no tenía comprobante del seguro -ni pudo mostrarlo electrónicamente-, el vehículo no tenía la chapa patente y el carnet que mostró lo habilita para conducir motos de hasta 350 cc, y esa Harley es de 1.700 cc", precisó en ese momento a LA GACETA el, ahora ex, subsecretario operativo de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero.

Según se informó en aquel momento, el jugador tampoco habría contado con el certificado de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). "Aunque eso no lo pudimos comprobar, porque en ese momento empezó a sacar chapa de jugador de Atlético, y hasta que comunicó con dirigentes de esa institución, que trataron en vano de ejercer tráfico de influencias".

Comentarios