Turf: El Gran Cabrón tiene una prueba de fuego

Turf: El Gran Cabrón tiene una prueba de fuego

El hijo de Angiolo enfrentará a duros rivales en los 1.600 metros del especial “Antonio Zamora López”

Deberá rendir otro duro examen. El Gran Cabrón enfrentará a exigentes adversarios en el especial “Antonio Zamora López”, la prueba más importante de la reunión que se llevará a cabo en el hipódromo tucumano y donde se le rendirá homenaje al propietario fundador de la caballeriza “Don Antonio”.

Ocho ejemplares de gran nivel competirán en los 1.600 metros del cotejo central y El Gran Cabrón buscará su segundo triunfo consecutivo. El pupilo de Daniel Peralta pasa por un gran momento y lo demostró al cosechar tres triunfos y tres segundos puestos en sus últimas seis presentaciones. El pasado 17 de marzo derrotó por 3/4 cp a Kyrov, en el tiempo de 1’26”3/5 para los 1.400 metros sobre pista barrosa, estado que seguramente se repetirá debido a la lluvia de los últimos días. En su anterior actuación, el descendiente de Angiolo escoltó desde seis largos al santiagueño Falling For You, en 1’31”2/5 para los 1.500 metros.

“El caballo está 10 puntos. Quedó muy bien después de su última victoria. En los entrenamientos se lo nota bárbaro, con mucha actitud”, contó el aprendiz Francisco “Polito” Brito, que montará por segunda vez al defensor de la caballeriza “Los Tíos”. “Otro dato para tener en cuenta es que El Gran Cabrón se adapta muy bien a la pista barrosa”, agregó el jinete de 17 años, que pasa por un gran momento y fue la figura de la jornada anterior al conseguir tres victorias.

Brito sabe que en el especial “Antonio Zamora López” se medirá con ejemplares más exigentes de lo que viene de enfrentarse. “Me parece que esta carrera es más brava que la que viene de ganar. The Talismán me parece un adversario duro, porque cuenta con muy buenas performances en Buenos Aires y en los ensayos se lo vio muy bien. El Gran Cabrón ya corrió contra los mejores de la región y siempre lo hizo en un gran nivel. Le tengo mucha confianza a mi caballo”, indicó el aprendiz, dejando en claro que su pupilo venderá muy cara la derrota.

The Talismán hará su estreno en el “Jardín de la República” con mucho cartel. El pupilo de Julio David Seme llegó hace 45 días a nuestra provincia proveniente de Buenos Aires, donde logró cinco éxitos. Su última presentación fue el 21 de febrero pasado en el hipódromo de San Isidro, donde culminó tercero a un cuerpo de Rey De Las Islas, en 1’22”78/100 para los 1.400 metros.

El nieto materno de Mutakddim consiguió su victoria más importante el 8 de febrero de 2022, cuando derrotó por dos largos a Tornazolado, en el muy buen tiempo de 1’37”77/100 para los 1.600 metros del clásico “Fortunato Novara” de La Plata.

“El caballo está muy bien y le tengo mucha confianza. Desde que llegó de Buenos Aires se mostró como un ejemplar de mucha calidad”, dijo Seme. El descendiente de Endorsement llega a este compromiso con un excelente ejercicio de 1’27” para los 1.400 metros, finalizando con notable acción.

Otro ejemplar para tener en cuenta es el santiagueño Amiguito Lunático. El pupilo de Sergio Speziale no compite desde el 24 de septiembre de 2022, cuando logró un contundente éxito en el clásico de velocidad. Ese día derrotó por siete cuerpos a End Violence, en el brillante tiempo de 1’10”1/5 para los 1.200 metros. Antes había vencido por tres largos a Libum, en 1’5”4/5 para los 1.100 metros.

Por el nivel de los participantes, los 1.600 metros del especial “Antonio Zamora López” prometen ser para alquilar balcones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios