Llevaban más de 19 kilos de éxtasis adheridos al cuerpo y terminaron detenidos

Llevaban más de 19 kilos de éxtasis adheridos al cuerpo y terminaron detenidos

El procedimiento tuvo lugar en Misiones.

FOTO/GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA. FOTO/GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA.
05 Abril 2024

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) aprehendió a un hombre y a tres mujeres que llevaban más de 19 kilos de éxtasis adheridos al cuerpo.

Sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 105, en inmediaciones a la estación de peaje “Fachinal”, integrantes del Escuadrón 50 “Posadas” fueron alertados al controlar un automóvil en el que viajaban un hombre y tres mujeres que vestían camperas, pese a que la temperatura marcaba 33º C en ese momento, lo cual llamó la atención de los funcionarios.

Al encontrarse frente a un presunto hecho ilícito, los gendarmes efectuaron la requisa de los ciudadanos, en presencia de testigos, constatando que debajo de las prendas de abrigo ocultaban cuatro contenedores plásticos de fabricación casera sujetados por medio de fajas elásticas al cuerpo.

Cuando los efectivos abrieron los paquetes, detectaron la presencia de una sustancia pulverulenta, la cual arrojó resultado positivo para MDMA (metilendioximetanfetamina), comúnmente conocida como éxtasis, con un peso total de 19 kilos 773 gramos, según la prueba de campo Narcotest primaria realizada por personal de Criminalística y Estudios Forenses.

La droga sintética, suficiente como para producir estimativamente entre 50.000 y 60.000 pastillas, fue secuestrada por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas.

Asimismo, los uniformados decomisaron el vehículo, entre otros elementos de interés para la causa, concretando la detención de los cuatro involucrados, quienes viajaban desde la ciudad de Encarnación (República del Paraguay) hacia la provincia de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios