Una madre de 13 hijos reveló cómo hace y cuánto gasta para llegar a fin de mes: “Tengo el don de ser ahorrativa”

Una madre de 13 hijos reveló cómo hace y cuánto gasta para llegar a fin de mes: “Tengo el don de ser ahorrativa”

La familia destina millones de pesos anuales en ropa, comidas y deudas.

Sarah y Haini Wolfgramm comparten su vida en Instagram, detallando cómo logran criar a sus 13 hijos. Sarah y Haini Wolfgramm comparten su vida en Instagram, detallando cómo logran criar a sus 13 hijos.
05 Abril 2024

Dar a luz y criar un hijo, acompañarlo en su desarrollo, educarlo y atenderlo, alimentarlo y reparar en sus demás necesidades implica una responsabilidad enorme que también conlleva un presupuesto bastante grande. Sara y Haini Wolfgramm decidieron formar una familia constituida de 13 hijos donde para poder otorgarles una buena calidad de vida, deben destinar U$S75.600 al año, aproximadamente $90 millones en el mantenimiento y crianza de sus amados hijos.

Formar una familia tan numerosa no es una decisión amena, se deben tomar en cuenta muchos aspectos y condiciones, entre ellos la situación económica de los jefes de familia. Los Wolfgramm dilucidaron esta resolución en un afán propio, sin más rodeos. Ellos deseaban construir una familia de esta cantidad de integrantes y estos sabían de antemano que con sus trabajos podrían lograrlo.

Sarah menciona en sus redes sociales, donde comparte su día a día, que esta administra su propia empresa de catering, oficio que le permite además de la provisión de recursos económicos, los suministros alimenticios para su hogar. Así la mujer compra alimentos a precio mayorista, cuenta con una cocina industrial y sartenes y utensilios que usa tanto en su casa como en su negocio.

¿Cómo está conformada la familia de Los Wolfgramm?

Sarah y Haini, de 48 y 56 años respectivamente, son padres de 13. Sus hijos, a quienes tuvieron en un lapso de 22 años, tienen entre ocho y 27. Nueve son niñas y cuatro, varones. Un catorceavo murió cuando era bebé. Su vivienda está situada en California, Estados Unidos, y cuenta con seis habitaciones y tres baños. Todos los hijos comparten habitación, excepto Eve, la más grande de 27 años, que logró la conquista de la habitación propia luego de Tihané, de 23 se mudara.

Pero la casa no sólo está conformada de 14 integrantes, contando a Sarah y Haini y sustrayendo a Tihané. La vivienda además está habitada por los abuelos de los niños y padres de Sarah, Carl y Lynn, de 74 y 73 años. Así, parece que aburrirse no es una posibilidad u opción en el hogar de 16 integrantes de los Wolfgramm.

U$S75.600 al año y 6.000 al mes es el presupuesto que Sarah y Haini deben destinar a la crianza de sus hijos

Según especificó Sarah en sus redes, el matrimonio gasta aproximadamente U$S75.600 al año, nada más que aproximadamente $90 millones en comidas, facturas y ropa. Al menos U$S6.300 se les van mensualmente en hipoteca, alimentos, facturas y artículos de primera necesidad. Específicamente, entre U$S400 y 500 semanales son destinados a comida.

“Tengo el don de ser ahorrativa y frugal. Entonces necesitamos un mínimo de U$S6.000 al mes para administrar la casa. Acudo a gangas, empresas de caridad y uso mi negocio de catering para conseguir comida a precios de mayorista”, explica la madre que además comenta que trata de inculcar en sus hijos la noción del trabajo, instándolos a esforzarse por conseguir y comprar aquello que ellos desean.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios