El domingo corre en San Pedro de Colalao y le apunta al Mundial de mountain bike

El domingo corre en San Pedro de Colalao y le apunta al Mundial de mountain bike

María Emilia Filgueira será una de las principales protagonistas en el inicio del Campeonato Tucumano de la especialidad cross country. La carrera se iniciará a las 10 y habrá pruebas para 29 categorías.

El domingo corre en San Pedro de Colalao y le apunta al Mundial de mountain bike

El arranque del campeonato Tucumano de la especialidad cross country promete ser emotivo. Los mejores bikers de la región estarán presentes el domingo en San Pedro de Colalao, que será escenario de la exigente prueba. Y entre los principales protagonistas estará María Emilia Filgueira. La actual campeona del Mundo de la categoría Master B buscará empezar de la mejor forma y lo hará en Damas Elite.

“Tengo edad para competir en la categoría Master, pero el domingo lo voy a hacer en Elite porque necesito exigirme al máximo para llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo, que este año se disputará en Australia y donde voy a defender el título”, contó la biker de 40 años, que está organizando una rifa para poder solventar los gastos del viaje. “Desde mi equipo me regalaron una bicicleta de fibra de carbono y realicé una rifa para poder viajar. Los que quieran colaborar pueden ingresar a mis redes sociales”, precisó la actual campeona argentina.

La representante de Juan Baustita Alberdi reveló que se siente con mucha confianza para el domingo. “Enfrentaré a las mejores bikers y mi objetivo es terminar entre las tres primeras. Mariana Casadey, Aldana Silman y la jujeña Agustina Apaza son las principales candidatas. El campeonato Tucumano es el torneo provincial de mayor nivel en el país y por eso siempre hay participantes de varias provincias. Tengo mucha confianza, aunque se que será un duro desafío. Creo que será una buena medida para saber cómo me encuentro para lo que se viene”, señaló Filgueira, que el 27 de abril estará presente en el “Desafío Río Pinto”, en Córdoba.

La competencia del domingo, que tendrá 29 categorías (19 para hombres y 10 exclusivas para damas) se pondrá en marcha a las 10 y se disputará en un renovado trazado de 3,6 kilómetros de San Pedro de Colalao. Con diferencia a  la temporada pasada, esta vez es más corto porque ya no está la llamada subida “Rompe piernas”. Los organizadores le sumaron más saltos y peraltes nuevos. “Fui al circuito y la verdad que está impresionante. Cuenta con un gran nivel de exigencia. No hay dudas de que es uno de los mejores de Tucumán. Estoy segura de que habrá muchos participantes, porque en los últimos días fueron mucho a recorrerlo”, expresó Filgueira, que viene de competir en dos pruebas interprovinciales: culminó tercera en la general de damas en el Desafío de Los Reartes y luego fue séptima en la carrera de las “Altas Cumbres”.

Está todo listo para la gran carrera del domingo, donde Filgueira intentará mostrar todo su potencial en la previa del Mundial de Australia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios