La misteriosa salida de Gonzalo Paz, cerca de concretarse en Atlético Tucumán

La misteriosa salida de Gonzalo Paz, cerca de concretarse en Atlético Tucumán

Luego de haber disputado apenas 310 minutos desde su arribo al “decano”, el zaguero firmaría la rescisión de contrato.

¿SE VA? Gonzalo Paz está a un paso de firmar su vínculo de rescisión con Atlético. El zaguero zurdo disputó seis partidos en el “decano”, tres veces fue titular. En enero había estado cerca de emigrar, pero se quedó por pedido de la dupla técnica. ¿SE VA? Gonzalo Paz está a un paso de firmar su vínculo de rescisión con Atlético. El zaguero zurdo disputó seis partidos en el “decano”, tres veces fue titular. En enero había estado cerca de emigrar, pero se quedó por pedido de la dupla técnica.
03 Abril 2024

Gonzalo Paz había llegado a Tucumán en agosto del 2023, transformándose en el tercer refuerzo en aquel mercado de pases exprés, en el que se dio la convulsionada salida de Miguel Abbondándolo.

El defensor zurdo de 30 años había llegado para ser una especie de comodín en el fondo, ya que con sus 180 centímetros podría desenvolverse como central o lateral por izquierda. El ex Deportivo Armenio, Sacachispas y Barracas Central, había llegado directamente desde Apo Levadiakios de la Superliga griega, club en el que estuvo seis meses y no pudo adaptarse.

A decir verdad en el “decano” tampoco pudo asentarse en ningún momento. Y por eso, en las próximas horas firmaría su desvinculación con Atlético. “Tiene que ver con cuestiones futbolisticas, pero también con la adaptación”, le dijo a LA GACETA, durante la tarde de martes, un integrante de la directiva “decana”. “Está todo arreglado. Se va a ir”, agregó otro dirigente.

Cuanto menos es extraño todo lo que pasó a su alrededor durante la estadía en nuestra provincia. En enero, el central había estado a punto de salir. En 25 de Mayo y Chile sólo había jugado 12 minutos en el 0-0 contra Banfield que se había disputado el 16 de octubre. a dos meses de su arribo a la provincia.

Y con el mercado de pases al rojo vivo, los rumores de una posible venta de Nicolás Romero eran frecuentes y, por ese motivo, en el “decano” habían optado por no desprenderse del ex Barracas Central, fundamentalmente por pedido de Favio Orsi.

Finalmente, el catamarqueño no emigró y Paz comenzó el 2024 como titular junto a “Cata”, tras la salida de Bruno Bianchi.

Jugó desde el arranque en los amistosos (contra Cerro Largo y Danubio) y luego fue titular contra Rosario Central (1-1) e Instituto (3-0), en dónde sólo jugó 45 minutos y fue reemplazado luego de haber cometido varios errores que le costaron dos goles al equipo.

Las lesiones de Gianluca Ferrari y de Néstor Breitenbruch lo colocaron otra vez como primera alternativa en el banco, por lo que jugó 18’ en el 0-0 con River y luego, por la baja de Romero fue titular contra Banfield y Talleres (los primeros partidos del ciclo de Facundo Sava).

En ambos juegos volvió a cometer errores y, además, se lo notó fuera de forma física. De hecho, durante la semana post enfrentamiento con la “T”, el propio Sava le habría manifestado a algunos directivos que el defensor no volvería a jugar con él como DT.

Algo que hasta el momento venía cumpliendo ya que, salvo en el partido por Copa Argentina, Paz no había sido convocado contra Independiente de Avellaneda ni contra la “lepra”.

La información de la rescisión se filtró días atrás, pero desde la dirigencia prefirieron mantenerse en silencio. “Cuestiones futbolísticas y de adaptación”, fue lo único que esgrimieron.

Pero según pudo averiguar LA GACETA, además de lo meramente futbolístico, evidente por lo demostrado en la cancha, en el cuerpo técnico no están conformes ni con su forma física ni con su disciplina (habría llegado tarde a algunos entrenamientos). Esto último, sobre todo, se repitió desde la llegada de Sava, y por eso en el cuerpo técnico decidieron soltarle la mano a pesar de las complicaciones que tiene el equipo en esa zona del campo de juego.

Además de Francisco Flores y de Romero (habituales titulares) los únicos zagueros disponibles hoy por hoy son Rodrigo Morales (jugador de Reserva que aún no debutó en Primera) y Breitenbruch (se recuperó de su lesión hace unos días). En tanto que Ferrari podría estar a disposición de cuerpo técnico recién para el partido contra Huracán por la última fecha de la Copa.

Sin embargo, la decisión de prescindir de los servicios del bonaerense está tomada; sólo resta que se pongan de acuerdo en u tema económico, algo que se concretaría en las próximas horas.

Ferrari podría reaparecer en la última fecha

El zaguero, quién había sufrido la fractura de la clavícula izquierda en el partido ante River por la quinta fecha, desde la semana pasada se entrena prácticamente con normalidad. De todas maneras, Sava esperaría para convocarlo recién contra Huracán, por la última fecha. Por su parte, de cara al duelo del domingo ante Gimnasia de La Plata, el plantel se entrenará hasta el sábado en el complejo José Salmoiraghi, a partir de las 8.30.

Comentarios