Alerta amarilla por fuertes vientos: estas son las tres provincias afectadas

Alerta amarilla por fuertes vientos: estas son las tres provincias afectadas

"Este fenómeno tiene capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", indica el SMN.

Alerta amarilla por fuertes vientos: estas son las 3 provincias afectadas Alerta amarilla por fuertes vientos: estas son las 3 provincias afectadas
29 Marzo 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos en tres provincias para este 29 de marzo. Según el organismo, se esperan ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Mendoza, Chubut y Santa Cruz, las provincias afectadas, se encuentran bajo un alerta nivel amarillo, indicando la posibilidad de fenómenos meteorológicos con "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", según lo señalado por el SMN.

Alerta amarilla: el área de cobertura incluye:

Mendoza: Zona baja de Malargüe.

Chubut: Meseta de Río Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino.

Santa Cruz: Cordillera de Lago Buenos Aires, Cordillera de Río Chico, Meseta de Deseado, Meseta de Magallanes, Cordillera de Lago Buenos Aires, Cordillera de Río Chico, Cordillera de Güer Aike, Cordillera de Lago Argentino.

Ante esta situación, el SMN brinda las siguientes recomendaciones:

Evitar actividades al aire libre.

Asegurar los elementos que puedan ser arrastrados por el viento.

Mantenerse informado por las autoridades locales y seguir las indicaciones.

Tener siempre lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos importantes y teléfono móvil.

Cómo estará el fin de semana en Tucumán

Hoy viernes se prevé un día soleado y caluroso según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con una máxima de 31 °C. La mañana comenzó despejada, con vientos suaves del sudoeste y una humedad del 80%, y una mínima de 21 °C.

Para el mediodía, se espera un aumento parcial de la nubosidad y una temperatura de alrededor de 27 °C, con una sensación térmica cercana a los 29 °C y una humedad del 68%.

Por la tarde, la nubosidad aumentará y la temperatura alcanzará los 31 °C, con una sensación térmica de unos 34 °C.

Por la noche, la temperatura descenderá a 25 °C (sensación térmica de 27 °C), el cielo estará cubierto y no se esperan precipitaciones.

Para el sábado y domingo, se pronostican condiciones similares, con periodos soleados, nubosidad persistente y alta humedad. Las temperaturas oscilarán entre los 22 °C de mínima y los 32 °C de máxima, con posibilidad de lluvias.

Comentarios