Las 10 series para maratonear en el fin de semana largo de Semana Santa

Las 10 series para maratonear en el fin de semana largo de Semana Santa

Tu lista de series se alarga, pero nunca tenés tiempo de verlas o bien no sabés qué ver en la sobreoferta. En estos feriados extendidos podés ponerte al día, maratoneando o no, con los títulos más resonantes.

FUROR. La serie de Coppola es de lo más visto en Star+. FUROR. La serie de Coppola es de lo más visto en Star+.

1) Coppola, el representate

- Star +

- Seis episodios

A poco su estreno “Coppola, el representante” es una de las series más vistas de Star+ y ha despertado todo tipo de polémicas entre los espectadores que recuerdan los turbulentos años 90. En seis episodios, la biopic en tono de comedia recorre los momentos más trascendentes del mánager del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, un personaje tan astuto como controversial, en la piel de Juan Minujín. Lo secunda un gran elenco, bajo la dirección de Ariel Winograd.

2) The gentlemen

- Netflix

- 10 episodios

En sus ficciones Guy Ritchie maneja el universo de la mafia británica. Entre sus muchos proyectos incursiona en la plataforma de la N con “The Gentlemen”, que proviene de “The Gentlemen: Los señores de la mafia”, y funciona como spin-off de la película de 2019. La protagonizan Theo James y Kaya Scodelario, con necesaria actuación de actores fetiche de Ritchie, como Vinnie Jones, en medio de una nueva trama criminal con el tráfico de cannabis como excusa para altas dosis de violencia y mucho sarcasmo británico.

3) Based on a true story

- Universal +

- Ocho episodios

Desde que terminó “The Big Bang Theory” Kaley Cuoco encarna -muy bien- personajes densos. En “The Flight Attendant” (2020, Max ) atraía la muerte de personas queridas a su alrededor. Ahora, en la comedia negra “Based on a true story” es una agente inmobiliaria obsesionada con los podcasts de true crime que no encuentra cómo sobresalir, hasta que se da cuenta de que ella y su marido Nathan (Chris Messina) contratan a un plomero que resulta ser un asesino serial.

4) Feud: Capote vs. The Swans

- Max                                      

- Ocho episodios

Gus van Sant dirige seis de los ocho episodios. Tom Hollander se luce en la piel de Truman Capote en un tour de force actoral. Se trata de las desavenencias con sus amigas de la alta sociedad neoyorquina, a quienes el escritor congregaba a su alrededor y las llamaba cisnes. Naomi Watts encabeza el elenco de multimillonarias, junto a las no menos distinguidas Diane Lane, Chloë Sevigny, Calista Flockhart, Demi Moore y Molly Ringwald.

5) Shogun

- Disney +

- 10 episodios (en emisión semanal)

Este es el único título no maratoneable porque se emite a ritmo semanal en Star +. Pero sus largos episodios sí quevalen la pena. Protagonizada por Hiroyuki Sanada, es una nueva adaptación de la novela homónima de James Clavell en la que un marinero británico del siglo XVII se traslada a Japón, donde se transforma en samurai.

6) Mr. & Mrs. Smith

- Prime video

- 0cho episodios

Allá por 2005 una película de espionaje y acción con ese nombre sirvió ante todo para juntar a Brad Pitt con Angelina Jolie. “Mr. & Mrs. Smith” ha vuelto convertida en serie, esta vez atrapante, divertida, exquisita. Es responsabilidad de Donald Glover, que con Maya Erskine son la nueva y química pareja de superespías, con guión y dirección a nivel de “Atlanta”. Y con cameos sorprendentes.

7) Tokyo Vice

- Max

- 18 episodios (dos temporadas)

Muchos dicen que es la joya oculta de Max. El imperdible thriller sobre el mundo criminal de Tokio situado en los años 90 tiene nueva temporada, y obvio que vale la pena recuperar la primera. Michael Mann (productor ejecutivo) dirige el primer episodio; es motivo más que suficiente. La puesta en escena es elegante; abundan los letreros de neón nipones, y Ansel Elgort sigue con sus pesquisas como el reportero Jake Adelstein junto a Ken Watanabe como el detective Hiroto Katagiri.

8) Los amos del aire

- Apple tv

- Nueve episodios

Los productores de esta serie bélica son nada menos que Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman.  Tercera entrega de su tríptico sobre la Segunda Guerra Mundial, “Los amos del aire” llega después de “Hermanos de sangre” (2001) y “The Pacific” (2010). La acción se traslada a las alturas para seguir a los miembros del 100º Grupo de Bombardeo  (el “Bloody Hundredth”). El reparto incluye a los actores jóvenes del momento: Austin Butler, Callum Turner, Barry Keoghan, Anthony Boyle y Sawyer Avery Spilelberg, entre otros.  

9) Fotógrafos

- Disney +

- Seis episodios

Serie documental de National Geographic que muestra las historias y las dificultades que viven los fotógrafos al arriesgar todo por captar los momentos más impresionantes de la vida en la naturaleza. La serie sigue la vida de siete fotógrafos de National Geographic mientras se esfuerzan por capturar imágenes que aparecerán en la prestigiosa publicación internacional. Cada episodio ha sido dirigido por reconocidos directores galardonados, como E Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, Marshall Curry y Pagan Harleman, entre otros.

10) Los enviados

- Paramount +

- 16 episodios (dos temporadas)

Juan José Campanella es guionista, productor y director de “Los enviados”, cuya segunda temporada cambia de locación, de un pueblo mexicano de la primera por uno pesquero en Galicia, España. Se trata de un thriller de intriga religiosa, que ahonda en la lucha entre el fanatismo y la fe. Sigue las andanzas de los sacerdotes-detectives Pedro Salinas y Simón Antequera, a quienes el Vaticano destina a comprobar milagros, interpretados por Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios