Agua de avena para el rostro: cómo preparar este remedio natural que combate la falta de colágeno

Agua de avena para el rostro: cómo preparar este remedio natural que combate la falta de colágeno

En simples pasos y realizado a diario, los cambios podrán verse a corto plazo.

Agua de avena para el rostro, el remedio natural para combatir la falta de colágeno Agua de avena para el rostro, el remedio natural para combatir la falta de colágeno (Getty Images)
28 Marzo 2024

Según diversos estudios científicos, la deficiencia de colágeno es un problema que afecta a las personas a partir de los 25 años. En este marco, y para mitigar los efectos de esta pérdida, los pacientes recurren a métodos caseros y efectivos que ayudan a incrementar esta proteína tan importante para la piel.

El colágeno, más que una simple proteína, se convierte en la clave de la firmeza de nuestra piel, la fortaleza de nuestros huesos y la resistencia de los tejidos. De ahí la importancia de no descuidar sus niveles y prestar atención a las consecuencias de su falta.

A medida que los años avanzan, nuestro cuerpo, de manera natural, reduce la producción de colágeno, manifestándose en cambios estéticos evidentes en la piel y afectando la fortaleza ósea. Conocido como el “pegamento del cuerpo”, desempeña un papel crucial en la firmeza de la piel, los vasos sanguíneos y los ligamentos. En este contexto, la dieta emerge como una herramienta clave para estimular su producción y entre los aliados naturales destaca la avena.

Agua de avena para estimular el colágeno: cómo prepararla

La avena, rica en vitaminas A, B, C y E, se erige como un remedio antienvejecimiento, que ayuda a regenerar las células cutáneas y a mantener una piel radiante. Según expertos, el agua de este cereal, aplicada sobre el rostro, se convierte en un elixir natural para estimular la producción de colágeno dérmico.

Ingredientes: 

- Agua y avena

La avena contiene vitaminas A, B, C y E, se erige como un remedio antienvejecimiento La avena contiene vitaminas A, B, C y E, se erige como un remedio antienvejecimiento (Foto: cocinafacil.com.mx)

Preparación:

- Mezclá tres cucharadas de avena con una taza de agua.

- Por 30 minutos, dejá reposar esta preparación.

- Después de ese procedimiento colá la mezcla y así obtendrás el agua de avena, lista para aplicar con un algodón sobre el rostro.

En definitiva, la avena es un aliado natural para mantener la vitalidad de la piel, fortalecer los huesos y potenciar el bienestar general, gracias a estimular la producción de colágeno.

Otros beneficios de la avena

Además de sus beneficios estéticos, la avena fue reconocida por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria por sus propiedades que incluyen la reducción del colesterol y la regulación del azúcar en sangre. A esto, se le suma su impacto positivo en la salud cerebral gracias a su contenido de vitamina E, actuando como antioxidante y su contribución al enriquecimiento de la microbiota intestinal y su capacidad para mejorar la resistencia a la insulina.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios